Roquetas de Mar

Una mujer logra escapar de su maltratador mandando notas por la ventana

La Guardia Civil ha detenido a su pareja, un hombre con orden de alejamiento en vigor

Imagen de la actuación de la Guardia Civil difundida por el instituto armado.
Imagen de la actuación de la Guardia Civil difundida por el instituto armado.
La Voz
14:11 • 28 dic. 2023

Una mujer de 28 años de edad ha sido liberada en Roquetas de Mar por la Guardia Civil del piso en el que estaba retenida por su pareja sentimental, un varón de 35 años, que la maltrataba y que contaba con una orden de alejamiento en vigor. El hombre ha sido detenido y puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.



Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre en la barriada roquetera de Cortijos de Marín, detalla el instituto armado en una nota de prensa.



La detención del agresor y la liberación de la mujer fue posible gracias a que la víctima, aprovechando un descuido de su pareja, lanzó por la ventana de la vivienda varias notas manuscritas en las que pedía socorro a los viandantes. Un vecino de la localidad pudo leer una de las notas y dar la voz de alarma a los servicios de emergencias. De esta forma, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos.



Una vez que los agentes consiguieron hacer salir al agresor de la vivienda procedieron a detenerle y a liberar a la víctima, que tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de Roquetas de Mar para ser tratada de las lesiones ocasionadas por las numerosas agresiones físicas que había recibido del autor de los hechos en las horas previas a su liberación.



La mujer había recibido distintas amenazas graves e incluso violentas agresiones, algunas de las cuales ocurrieron en presencia del hijo menor de 12 años.



Este episodio supone el desenlace de una situación insostenible de malos tratos físicos y psicológicos que la víctima venía sufriendo desde aproximadamente el tercer mes de relación con su pareja, apunta la Guardia Civil.






El agresor, con problemas de adicciones, había aumentado tanto la frecuencia como la intensidad de los malos tratos a lo largo del tiempo, pese a que el detenido contaba con una orden de alejamiento de la víctima. 


Tras la detención del individuo y la liberación de la víctima, agentes del Equipo de Policía Judicial de Roquetas de Mar procedieron a inspeccionar y realizar la inspección técnica ocular el domicilio, donde incautaron un cultivo de 178 plantas de marihuana, así como diferentes cantidades de sustancias estupefacientes preparadas para su distribución y venta.


Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de detención ilegal. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia que ha decretado su ingreso en prisión.




Temas relacionados

para ti

en destaque