Pulpí

El alcalde pide a la consejera de Educación un colegio y ampliar los dos centros

El regidor trasladó estas peticiones a la consejera Patricia del Pozo en una reciente reunión

Reunión mantenida con la consejera en el Parlamento andaluz.
Reunión mantenida con la consejera en el Parlamento andaluz. La Voz
La Voz
13:20 • 27 dic. 2023 / actualizado a las 13:24 • 27 dic. 2023

Un nuevo colegio y la ampliación de los dos centros educativos ya existentes. Esa ha sido la petición del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García (PP), a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, durante un encuentro mantenido entre ambos dirigentes en el Parlamento de Andalucía.

Acompañado por la parlamentaria andaluza Ángeles Martínez y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, el primer edil ha acudido a la capitla andaluza, donde han mantenido una reunión de trabajo con la consejera, a la que ha elevado las peticiones con las necesidades de la localidad.

Según ha trasladado el Consistorio en una nota, García ha detallado a la titular andaluza en materia de educación el aumento de población que se registra cada año en la localidad --con 754 vecinos más en 2023 según la última actualización del padrón--, por lo que es preciso aumentar las infraestructuras educativas.

En concreto, el primer edil pulpileño ha incidido en la necesidad de "acelerar, en la medida de lo posible" la licitación de la ampliación del colegio de San Juan de los Terreros y la ampliación del IES 'Mar Serena' de Pulpí.

Del mismo modo, ha pedido que se realice la construcción de un nuevo CEIP, para lo cual el Ayuntamiento "ya ha puesto a disposición de la consejería los terrenos donde se ubicará dicho centro", en la zona norte de la localidad.

El Ayuntamiento también ha solicitado que se concierte una reunión "lo antes posible" con las dos aulas de la Escuela Infantil ´Los Duendecillos´, cuyas obras están en fase de finalización, entre otras necesidades y peticiones manifestadas desde las diferentes AMPA.

Según el Consistorio, la consejera manifestó su intención de "recabar información de los proyectos comentados en la reunión para, en la medida de sus posibilidades, atender a corto y medio plazo las necesidades educativas de Pulpí".










Temas relacionados

para ti

en destaque