Arboleas

La ‘SER en las Plazas’ se despide a lo grande desde Arboleas

Propuestas navideñas y proyectos de envergadura para turismo y servicios, en el Hoy por Hoy

Participantes en el programa ‘Hoy por Hoy Levante’ de la Cadena SER emitido en la jornada de ayer desde la Plaza España del municipio de Arbole
Participantes en el programa ‘Hoy por Hoy Levante’ de la Cadena SER emitido en la jornada de ayer desde la Plaza España del municipio de Arbole La Voz
Guillermo Mirón
09:48 • 22 dic. 2023

El pueblo de Arboleas acogió ayer la emisión del Hoy por Hoy Levante de la Cadena SER, que terminó en este bello pueblo del Almanzora su gira de programas especiales ‘La SER en las Plazas’. Desde esta localidad, el ‘magazine’ se hizo eco de los proyectos presentes y futuros más relevantes para el municipio así como de las principales propuestas para estas fechas navideñas. De todo ello habló el primer invitado, el alcalde arboleano José Juan Ramos.

El regidor hizo un balance positivo de los meses que han transcurrido desde su llegada a la Alcaldía y adelantó algunos de las iniciativas de mayor envergadura que hay sobre la mesa como es la próxima finalización de los trabajos para completar un sistema de conducción del agua y depuración de las residuales que termine por llegar a todos los núcleos del municipio con una inversión de alrededor de 8 millones de euros y el apoyo de la Junta de Andalucía. Además, el regidor conversó sobre la convivencia en un municipio donde más del 50% de la población es de origen extranjero, con una gran “integración” de todas las comunidades que residen en el municipio.

Por su parte el concejal de Asociacionismo, y Turismo, Antonio Martínez, detalló otro de los proyectos que están llamados a ampliar el atractivo de Arboleas como destino turístico, como es el caso de un complejo de tres alojamientos rurales y un restaurante en el que el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en la Sierra de la Murta.                                                                                                 



Por otra parte, Martínez también detalló el plan del equipo de Gobierno para estrechar al colaboración con las numerosas asociaciones del municipio y ampliar el apoyo que la Administración local le presta, contando también con la intervención de la técnico del Consistorio, Cati Molina y de la arboleana Magdalena Sáez. Por supuesto, a las puertas de la Navidad las principales actividades para estos días también tuvieron su protagonismo con eventos como el Mercado de Navidad que tendrá lugar este viernes con todo tipo de productos de la tierra y de carácter benéfico así como la carrera de la San Silvestre, prevista para que de inicio a primera hora de la tarde del sábado 30 de diciembre.









Temas relacionados

para ti

en destaque