Gádor

Piden ayuda para una familia de Gádor a la que un incendio ha dejado en la calle

La alcaldesa, Lourdes Ramos, solicita la colaboración ciudadana

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, junto a la familia afectada por el incendio.
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, junto a la familia afectada por el incendio.
Tito Sánchez Núñez
18:18 • 21 dic. 2023

Una figura de un niño que porta una cesta, dentro de la cual asoma un macetero, y, a continuación, el caos. La vivienda en la que vive Mari Carmen y su familia, en Gádor, quedó totalmente calcinada este miércoles, después de que se prendiera fuego a causa de una estufa de butano que se llevó por delante toda la casa, situada en una zona céntrica del municipio, en una calle anexa a la plaza del Barranquillo.



“Se nos ha quemado todo el dinero que teníamos, estamos sin mantas, sin sábanas, sin ropa, sin calzado, no tenemos nada para comer ni dónde cobijarnos, no tenemos sitio. Estamos fatal, peor no podemos estar”, era el grito desalmado de Mari Carmen, quien se encontraba en la casa con el resto de su familia (dos hijos, el marido de su hija y su madre) en el momento del incendio, en torno a las 10:30 horas de la mañana del miércoles. 



Al final de sus palabras, un vídeo, de casi tres minutos de duración, compartido en redes sociales por la alcaldesa de la localidad, Lourdes Ramos, recorre toda la vivienda y muestra el estado en el que ha quedado el interior de la misma. Carbonizado. Derruido. Calcinado. En el salón apenas quedan en pie una mesa cuadrada y otra redonda, más pequeña. Puertas, ventanas, techos, losas, todo está quemado. La casa es un camino de escombros en el que es difícil pisar suelo en firme. 



La propia alcaldesa pedía ayuda a todos los ciudadanos en el comienzo de este vídeo. “Esta familia sufrió un grave incendio en su vivienda y pido colaboración, como hemos hecho otras veces, en las que hemos ayudado de forma solidaria a otras familias que han sufrido este tipo de desgracias”, se dirigía la regidora gadorense a sus vecinos y seguidores. “Estamos todos con ellos, para que puedan pasar las Navidades en familia, por eso os pido colaboración y que les ayudéis en todo lo posible. Cualquier tipo de ayuda es importante para esta familia”, continuaba Lourdes Ramos, quien ha respondido sin dudar a la petición de ayuda realizada por esta familia para pedir la colaboración ciudadana a través de sus redes sociales.



Cualquier persona interesada en ayudar a Mari Carmen y su familia puede hacerlo en el número de cuenta ES0630580107182720011751 y en el número de teléfono 643595347.







Temas relacionados

para ti

en destaque