Zurgena

La SER adelanta los detalles de la que será una Navidad inolvidable en Zurgena

El ‘Hoy por Hoy’ detalló las diversas propuestas navideñas y ambiciosos proyectos de futuro

Fotografía de familia con invitadas al programa pertenecientes a la asociación de mujeres; el alcalde, Domingo Trabalón (primero por la derecha)
Fotografía de familia con invitadas al programa pertenecientes a la asociación de mujeres; el alcalde, Domingo Trabalón (primero por la derecha) La Voz
La Voz
10:44 • 21 dic. 2023 / actualizado a las 10:54 • 21 dic. 2023

El pueblo de Zurgena acogió ayer la emisión del Hoy por Hoy Levante de la Cadena SER. Por los micrófonos pasaron autoridades y vecinos del municipio para conversar sobre importantes proyectos de presente y futuro para la localidad así como de los eventos navideños más atractivos para estas fechas. El primer invitado fue el alcalde, Domingo Trabalón, quien hizo un repaso por algunos de las iniciativas más importantes llevadas a cabo en los pocos meses transcurridos de mandato.

Algunos ejemplos son el arreglo del histórico reloj de la torre, que data del siglo XIX, la restauración del molino o el proyecto para ampliar la oferta museística y las posibilidades en relación con el ferrocarril y que, en un futuro, permitirán a los visitantes incluso montar en un tren clásico.

Pero a las puertas de la Navidad, el regidor también detalló interesantes propuestas como son, entre otras, los diversos talleres para niños y sin duda el evento que llamará la atención de muchos vecinos y visitantes: el reparto del mayor roscón de reyes que se haya degustado en el Valle del Almanzora con decenas de metros de dulce. Tendrá lugar el 5 de enero antes de la cabalgata. 



Apoyo al comercio
Unas fechas que también son muy importantes para el comercio. Por eso desde el Ayuntamiento de se pretende estrechar la colaboración con las tiendas y empresas de la localidad. La iniciativa de apoyo al comercio local por Navidad de la que habló la edil de Comercio, Isabel Sola, es un ejemplo de ello, incentivando a consumir en el municipio por medio del sorteo de grandes regalos a los que optarán quienes realicen compras superiores a los 20 euros.

Alrededor de medio centenar de comercios participan en esta iniciativa, lo que muestra el éxito que ha tenido. Miembros de la asociación de mujeres como Josefina Galera también tomaron la palabra para hablar del trabajo habitual del colectivo así como de sus planes de futuro.

Por su parte el concejal de Obras, Antonio López, se pronunció sobre grandes proyectos pero también sobre esos constantes trabajos, tan necesarios aunque no siempre llamen la atención, como el arreglo de caminos rurales y del acceso a barriadas.









Temas relacionados

para ti

en destaque