Vícar

La campaña de control de alcoholemia en Vícar se salda con un 5% de positivos

En total fueron 335 conductores que hicieron la prueba por parte de la Policía Local

La Policía Local de Vícar se ha encargado de realizar la campaña.
La Policía Local de Vícar se ha encargado de realizar la campaña.
Rosa Macer
16:28 • 20 dic. 2023

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho públicos los datos de la Campaña de controles de alcoholemia realizada a lo largo de toda la pasada semana en las principales vías de titularidad municipal, dentro de las actuaciones que la Dirección General de Tráfico lleva a cabo regularmente. El alcalde ha valorado los resultados, señalando que “lo ideal hubiera sido no haber registrado ningún caso positivo, si bien el que en 95 de los controles realizados han sido negativos, un 2,5% menos que en campañas anteriores, se puede considerar como un dato positivo y que da muestra de que por regla general los conductores vicarios conducen de forma responsable”. En este sentido, Bonilla ha insistido en demandar la máxima prudencia por parte de los conductores, “especialmente en estas fechas tan propicias para las comidas y los encuentros festivos”.



 



Según indica Antonio Bonilla, de las 335 pruebas realizadas a otros tantos conductores, solamente 17 dieron un resultado positivo. De ellos, 15 fueron objeto de sanción administrativa y otros dos dieron una tasa tan elevada como para considerarse delito. En este sentido, destacar el caso de un conductor que sobrepasó en gran medida la limitación permitida, dando una tasa de 1,20 mg/l.



 



Los 11 controles desplegados por los efectivos policiales de Vícar se han realizado de forma aleatoria, entre el pasado lunes día 11 y el domingo 17 de diciembre, sin un horario fijo ni una ubicación determinada, y han estado enfocados a concienciar a los ciudadanos sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas en la conducción y con el objetivo de reducir la accidentalidad por esta causa. Significar también que en muchos de esos controles se detectaron otro tipo de irregularidades como conducir sin cinturón, sin la preceptiva revisión técnica de los vehículos o por no disponer de la documentación necesaria.



 



Con ello una vez más el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Policía Local, se ha adherido a las campañas que la DGT viene realizando en toda la geografía nacional, dentro de la especial sensibilidad que desde el consistorio se tiene hacia los asuntos relacionados con la seguridad vial.




Temas relacionados

para ti

en destaque