Albox

‘Exitazo’ gastronómico: ‘Albox, con mucho gusto’ llega para quedarse

Más de una veintena de productores locales han expuesto sus productos con una gran acogida

La Voz
17:31 • 19 dic. 2023

A comienzos de este mes conocíamos el nacimiento de un nuevo evento gastronómico que llegaba prometiendo pisar fuerte en la provincia. Un escaparate a los productos y productores del Valle del Almanzora que pretendía exportar la gastronomía tradicional de Albox al resto de Almería. Finalmente 'Albox con mucho gusto' lo ha conseguido y "llega para quedarse", así lo aseguran desde el Consistorio albojense que han calificado este evento como un éxito rotundo que ha contado con una asistencia "masiva".

No era difícil conquistar al resto de almerienses...la nueva feria dedicada a los alimentos tradicionales lo tenía todo para conseguir el oro. Gastronomía, ocio y familia, ha sido la mejor receta para que cientos de albojenses salieran a la calle este sábado y coparan la emblemática plaza de San Francisco en el barrio de La Loma donde se ha celebrado la I edición de la Feria 'Albox, con mucho gusto'.

Veintidós productores locales han expuesto elaboraciones tan variadas como quesos, vino, aceite, jamones, embutidos, pan, dulces, turrones, patatas fritas, empanadas y todos aquellos productos que no pueden faltar en la mesa de los almanzoríes en estas fiestas navideñas.

De manera paralela, en el mismo entorno de la feria gastronómica, el Ayuntamiento de Albox organizaba numerosas actividades para toda la familia. Exhibición de zumba, taller de pinta caras y de elaboración de chocolate para niños, hinchables gratis, un buzón real, una cata de aceites a cargo de Juan Ortiz o música en directo con la actuación del grupo Sones del Sur.

“Albox necesita este tipo de actividades, donde los protagonistas sean nuestras empresas y donde las familias además puedan disfrutar. Queremos que los albojenses se queden en Albox porque aquí se hacen actividades atractivas y para todos” explicaba durante la inauguración la alcaldesa albojense, María del Mar Afonso.

Los vecinos han respondido con una masiva asistencia y muchas ganas de disfrutar. Y es que el día invitaba a estar en la calle en un municipio que, poco a poco, va recuperando la normalidad y la buena relación entre las diferentes administraciones. “Esta será nuestra manera de trabajar, dar protagonismo a todos los colectivos y a todos los barrios. Ayudar a nuestras empresas y dar vida a nuestro pueblo, y esta actividad es un buen ejemplo de ello” insistía Alfonso.

'Albox, con mucho gusto' ha cumplido su primera edición gracias al impulso del Ayuntamiento de Albox y la colaboración de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.










Temas relacionados

para ti

en destaque