Dalías

Dalías ya cuenta con su propio ‘cajero SAE’ para hacer gestiones sobre empleo

Se podrán renovar las demandas, actualizar el currículum o solicitar ofertas de trabajo

El alcalde de Dalías junto al punto instalado.
El alcalde de Dalías junto al punto instalado. La Voz
Fran García
14:05 • 19 dic. 2023

Nuevas facilidades para los vecinos de Dalías que necesiten hacer gestiones con el Servicio Andaluz de Empleo. Y es que el municipio ya cuenta desde hace unos días con un renovado punto de empleo que se ha instalado en la Casa de la Cultura del municipio, ubicada en la Calle Casino.



Se trata de un servicio virtual que permitirá realizar trámites relacionados con el SAE a través de Internet. De este modo, tal y como ha detallado en SER Poniente el alcalde daliense, Francisco Lirola, “con tan solo el DNI, los usuarios podrán sellar la tarjeta de demanda de empleo, obtener informes de cotizaciones y prestaciones o actualizar su currículum, facilitándosele así la presentación a ofertas laborales”.



Cabe reseñar que este conocido como 'Cajero SAE' se ha instalado en la Casa de la Cultura, lo que ofrece varias ventajas. Una de ellas es el hecho de que permite contar con un amplio horario de acceso a este punto de empleo, ya que el emplazamiento está abierto de 9.00 h de la mañana a 14.00 h del mediodía y de 15.30 h hasta las 20.00 h de la tarde.



Y otro de los asuntos importantes, además, es el hecho de que instalaciones albergan el centro Vuela-Guadalinfo, el Aula Mentor, el Aula de Educación Permanente para Adultos y son la sede actual de la Asociación Cultural La Garita y la Asociación Amigos del Teatro de Dalías, así como del futuro archivo municipal. "Es un centro dinámico y muy concurrido y creemos que es el adecuado para que el servicio llegue a más vecinos", ha destacado el alcalde, Francisco Lirola.



Colaboración



Hay que destacar que la instalación de este punto ha sido posible gracias a la colaboración con el consistorio por parte de la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.



Por tanto, buenas noticias con la llegada de este punto de empleo que, para el alcalde, "mejora considerablemente el servicio para las personas demandantes de empleo, permitiéndoles realizar consultas de manera gratuita y ofreciendo una mayor comodidad en comparación con los servicios que se prestaban anteriormente”.




Temas relacionados

para ti

en destaque