Macael

La fruta y verdura almerienses conquistan a casi 300 escolares

Taller de cocina saludable y buenas prácticas de alimentación en un colegio de Macael

Tito Sánchez Núñez
17:12 • 17 dic. 2023 / actualizado a las 17:15 • 17 dic. 2023

Cerca de 300 alumnos de 3 a 12 años del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Macael aprendieron sobre cocina saludable y buenas prácticas de alimentación el pasado viernes en un taller organizado por la AMPA Almahuara del centro y Marifé Montoya, de Pequetalleres Almería, y que contó además con la colaboración de La Unión.



Un evento que tuvo como objetivo fortalecer la conexión entre la comunidad educativa y que se destacó como una valiosa oportunidad para resaltar la importancia de incorporar hábitos de vida saludable y emocional en el aprendizaje del alumnado.



En estos talleres de alimentación saludable juegan un papel fundamental la fruta y la verdura de temporada de nuestra tierra, de una manera divertida, a través de juegos que ayuda a los niños a perder el miedo y experimentar con nuevos sabores, texturas, aromas y presentaciones naturales y coloridas que sorprenden a todos. 



Los talleres se dividían por edades: con los más pequeños se trabajó en reconocer los distintos tipos de frutas y verduras, animándolos a probar todos los alimentos y bailando una canción de la fruta; con el resto, se hicieron juegos de reconocimiento de alimentos a través de los sentidos, probando estos e interactuando entre ellos. Todos los participantes se llevaron de regalo un delantal para utilizarlo en casa haciendo sus creaciones de cocina saludable.



Entre los juegos, uno que sorprendió mucho fue el de probar trozos de fruta con los ojos cerrados, ya que muchos de los niños descubrieron sabores nuevos y emocionantes.



Los propios niños participantes en la actividad así lo reconocían al término de la misma. Un alumno de 5º de Primaria reconocía que “ha sido muy divertido, hemos jugado y probado frutas que nunca había probado”. “Chulísimo y súper divertido, había mucha fruta y mucha verdura y el juego de adivinar estuvo muy bien”, comentaba José, de 4º de Primaria.



Marifé Montoya ha destacado que “ha sido toda una experiencia realizar este taller, que no hubiera sido posible sin el apoyo de los padres y madres del AMPA, el colegio y su personal, y La Unión, ya que sus productos hacen que estos talleres tengan sabor a nuestra tierra y un colorido especial”.



Desde el AMPA Almahuara valoraron que “los niños han creado, experimentado y explorado con todos sus sentidos de una manera divertida y adquiriendo la importancia de una alimentación sana”.



Temas relacionados

para ti

en destaque