Albox

La SER adelanta los detalles de una Navidad plagada de actividades en Albox

El programa Hoy por Hoy Levante se emitió este viernes desde el municipio albojense

La Voz
18:21 • 15 dic. 2023

El municipio de Albox ya está preparado para vivir una intensa Navidad llena de propuestas gastronómicas, culturales y tradicionales. De hecho los próximos eventos a tener muy en cuenta arrancarán este sábado, como es el caso de la primera feria gastronómica ‘Albox con mucho gusto’ con una gran variedad productos de la tierra.

Un evento que detalló la alcaldesa, María del Mar Alfonso, como primera invitada este viernes en el programa ‘Hoy por Hoy Levante’ de la Cadena SER, emitido desde Albox. Además, la regidora conversó con Guillermo Mirón sobre proyectos de futuro para el municipio, entre los que destacó un auditorio a la altura de la localidad.

Del trabajo de las asociaciones dieron buena cuenta invitados como Diego Carrillo, presidente de Somos Albojenses que, con la colaboración del Ayuntamiento, ya ha presentado la nueva edición de la San Silvestre, una de las carreras navideñas pioneras en la provincia. Del mismo modo María Sáez, de la Asociación Española Contra el Cáncer, habló sobre el proceso en el que han participado de forma activa para la recuperación del Belén Monumental tras siete años ausente.

Las tradiciones también estuvieron presentes con Jesús Sánchez del Águila Mellado, pieza imprescindible del coro que hace de las misas de gozo algo único en este pueblo. De música también habló Juan Soto, de ‘La Chirigota del Soto’, quien recordó la importante trayectoria de esta agrupación tras más de una década y las sensaciones previas a su actuación en el Teatro Falla de Cádiz, prevista para el mes de enero.

Pero si de tradiciones se trata en un pueblo eminentemente comercial, una voz más que autorizada fue la de Antonio Martínez, gerente de Hiper Ocio. Un establecimiento con más de 100 años de antigüedad y que ha sabido adaptarse generación tras generación, manteniéndose después de un siglo como referente a la hora de ofrecer diversos productos como todo tipo de juguetes.

Por su parte el concejal de Cultura, Juan Domingo Navarro, detalló los actos navideños más inminentes como son, ente otros, el tributo a The Beatles este sábado por la tarde o las numerosas actividades preparadas para que los más pequeños disfruten de estas fechas con talleres o teatros infantiles.









Temas relacionados

para ti

en destaque