Pulpí

Una Navidad llena de actividades en Pulpí

El equipo de gobierno ha presentado esta semana una completa programación

El equipo de gobierno de Pulpí en el encendido de luces navideñas del municipio.
El equipo de gobierno de Pulpí en el encendido de luces navideñas del municipio.
César Lorente Venteo
07:01 • 14 dic. 2023 / actualizado a las 07:08 • 14 dic. 2023

La mañana del martes 12 de diciembre, en el Espacio Escénico de Pulpí, el alcalde Juan Pedro García y los concejales de Cultura, Festejos, Turismo y Deportes del ayuntamiento presentaron el programa de actividades navideñas 2023/24, para todos los vecinos y turistas que durante la Navidad visiten el municipio.






Los actos comenzarán este fin de semana, viernes 15, con la Audición de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Pulpí del Aula de Terreros, en el Centro Cultural “El Cuartel” de San Juan de los Terreros. El sábado 16, será la apertura del Mercadillo Navideño, que este año como novedad se llevará a cabo en la plaza del Espacio Escénico, durante todo el fin de semana a partir de las 11:00h de la mañana, y en el que habrá, además de los diferentes stands de las Hermandades, Asociaciones y comercios pulpileños, castillo hinchable y talleres de animación y adornos navideños. Por la tarde también habrá Gymkhana “Conoce tu pueblo”, taller de cócteles sin alcohol, y exhibiciones de baile de la Escuela de Baile “María Teresa Lazareno” en el Espacio Escénico de Pulpí.






El domingo 17, se realizará la tradicional Ruta Solidaria Navideña de Senderismo “Las Migas”; talleres y actividades en el Mercadillo Navideño; Encuentro de Coros Rocieros; y por la tarde, I Memorial “Ángel Martín Gallego” con Encuentro de Corales; seguidamente Exhibición de Navidad de la Escuela de Baile de Mónica Huertas; actuación de la Escuela Municipal de Teatro con las obras “Agencia de viajes lo imposible”, “Las cenizas de la difunta” y “La muerte viene de visita”; y a última hora y para clausurar el mercadillo navideño, sorteos y rifas de los stands. Además, paralelamente, también se llevará a cabo el “Día la Familia” a cargo del AMPA “Los Antones” en el Pabellón de Deportes “La Legua” de Pulpí, y el Aguilando Navideño con la Cuadrilla Municipal de Pulpí en la ermita de Pozo de la Higuera.






Las actividades continuarán durante la semana del lunes 18 al viernes 22 con las Audiciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Pulpí y los Festivales Navideños de los Centros Educativos de nuestro municipio, así como también el Festival de Navidad parroquial de los alumnos de catequesis, todos estos actos en el Espacio Escénico de Pulpí. El martes 19, tendrá lugar la tradicional Chocolatada del Día del Pensionista de Navidad y actuación de la Cuadrilla Municipal en el sótano del Centro de Día “Encarnación y Mª Peregrín”; el miércoles 20,  actuación de la Escuela Municipal de Teatro en el Espacio Escénico; el jueves 21, Inauguración de la nueva pista de Voley y Tenis Playa en el polideportivo “San Miguel”, frente al gimnasio municipal, seguido de partidos de exhibición; y el viernes 22, la actuación de la Coral Polifónica “Ángel Martín”, en el Centro de Día y el “Cortijo Colorao”.




El sábado 23, se llevará a cabo la IV Carrera San Silvestre de Pulpí con salida desde el Espacio Escénico; la visita de Papá Noel al Castillo de San Juan de los Terreros con taller de adornos navideños y fotomatón temático; y Misa-Aguilando Navideño con la Cuadrilla Municipal en la Ermita de Terreros. El domingo 24, Nochebuena, tradicional Misa del Gallo, cantada por la Cuadrilla Municipal en la Iglesia Parroquial de Pulpí.


El martes 26 y miércoles 27, Torneo de Fifa 24 en el Centro de la Juventud de Pulpí; actuación de la Cuadrilla Municipal en el Centro de Día “Encarnación y Mª Peregrín” y “Cortijo Colorao”; y el concierto “Cantando contigo en Navidad” por el Trío Essentia y el guitarrista Guillermo Fernández, en el Espacio Escénico de Pulpí. Jueves 28, Taller “Planta tu olivo navideño” con Oleo Almanzora en la explanada de recepción de visitantes de la Geoda de Pulpí; Taller de adornos en el Cotillón; Taller de tiro con arco para todas las edades en el Pabellón de Deportes “La Legua” de Pulpí; y el Concierto Benéfico de Navidad de la Banda Municipal de Música de Pulpí en honor a José Sáez Soria en el X Aniversario de su fallecimiento. El viernes 29, Taller en el Cotillón; y presentación del libro “Comida antienvejecimientoa cargo de Pedro Caballero y Charla sobre la dieta mediterránea a cargo de Alejandro Boneti. Sábado 30, Torneo de convivencia Voleibol Pulpí en el Pabellón de Deportes “La Legua” de Pulpí; Fotomatón Navideño en la explanada de recepción de visitantes de la Geoda de Pulpí; y el domingo 31, Nochevieja, Campanadas Kids con fotomatón e hinchables en la carpa del Cotillón de Pulpí.


El martes 2 de enero, Taller musical navideño en el Centro Social de El Convoy; y Torneo 3x3 Baloncesto en el Pabellón de Deportes “La Legua” de Pulpí. El miércoles 3, Taller musical en el Centro Cultural “El Cuartel” de San Juan de los Terreros y en “La Sociedad” de Pulpí; y el Concierto Especial de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica “Diesis”, en el Espacio Escénico. Ya el jueves 4, Taller musical; Torneo de fútbol sala en el Pabellón de Deportes “La Legua”; y Taller de cartas a los Reyes Magos y Cuenta Cuentos Navideños en el Espacio Escénico.


Para finalizar esta amplia programación, el viernes 5, víspera del día de Reyes, Taller musical; y a las 19:00h, se llevará a cabo la cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en la Avda. Andalucía y el Cotillón. Además, durante todas las fiestas estará abierto el Belén Monumental, realizado por Alfonso Muñoz, y que se encuentra en el Espacio Escénico de Pulpí. Será de martes a domingo, de 10h a 14h y de 16h a 19h.


Sin olvidar que está en marcha la Campaña “¡Esta Navidad compra en los comercios pulpileños!”, donde numerosos comercios locales han participado donando fantásticos regalos que serán sorteados en una gran cesta valorada en 4.000 euros y que se sorteará con las últimas 4 cifras del primer premio del Niño.


Temas relacionados

para ti

en destaque