Olula del Río

Música, tradición y comercio para una completa Navidad en Olula

El programa ‘Hoy por Hoy Levante’ abordó la actualidad de Olula y las principales propuestas

Autoridades e invitados ayer al programa Hoy por Hoy Levante de la SER.
Autoridades e invitados ayer al programa Hoy por Hoy Levante de la SER. La Voz
Guillermo Mirón
09:00 • 14 dic. 2023

El municipio de Olula del Río es un referente en diversos aspectos. Su dinamismo comercial, su apuesta por la cultura de gran calidad, el impulso al deporte base... Aspectos por los que este pueblo del Almanzora puede sacar pecho y que ahora se unen a las interesantes propuestas programadas de cara a estas fechas navideñas. Todo ello se abordó ayer en el programa Hoy por Hoy Levante de la Cadena SER, emitido desde la localidad olulense.

Durante el ‘magazine’, invitados como el concejal de Educación, Juventud, Medio Ambiente y Comunicación, Miguel Torregrosa, adelantó algunas de las principales propuestas para las próximas semanas, que se darán prácticamente a diario y que van desde una cita solidaria con el tiro con arco para luchar contra el cáncer hasta la inauguración este domingo de un interesante nuevo sendero urbano denominado ‘Los tesoros de Olula’.

Por su parte la edil de Hacienda, Fiestas Mayores, Comercio e Industria, Marisa Chacón, felicitó al comercio olulense por su trabajo e iniciativa y detalló algunas de las grandes propuestas como el próximo festival ‘Los 90’s Olula Fest’ con actuaciones el 20 de diciembre de artistas como, entre otras, Kate Ryan. Emitiéndose desde Olula, no podía faltar en el programa el director del Museo Casa Ibáñez, Juan Manuel Robles, quien conversó sobre los principales reclamos de la que es una de las mayores pinacotecas de Andalucía. Asimismo, la concejala de Cultura, Mari Carmen Tapia, adelantó algunas novedades de la próxima Cabalgata de Reyes y de actos como la zambombada prevista.

Pero sin duda el tejido asociativo es otra de las claves del dinamismo olulense, como dio fe el presidente de la asociación Ver de Olula, Juan Francisco Garre, que realiza una gran labor diaria con más de cien menores de toda la comarca.




El broche lo puso el alcalde, Antonio Martínez Pascual, quien repasó algunas de las propuestas para esta Navidad y puso sobre la mesa los proyectos en los que se encuentra trabajando el Ayuntamiento olulense como es, entre otros, el de una futura residencia.









Temas relacionados

para ti

en destaque