Cuevas del Almanzora

Los estudiantes toman el Ayuntamiento y se convierten en ediles por un día

Una forma de introducir a los más jóvenes en el funcionamiento de la administración local

Los alumnos de Primaria de Cuevas visitan la casa consistorial.
Los alumnos de Primaria de Cuevas visitan la casa consistorial. La Voz
La Voz
13:26 • 04 dic. 2023

Esta mañana, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha acogido una especial Sesión plenaria protagonizada por los estudiantes de la localidad, como forma de conmemorar el aniversario de la Constitución Española, que se celebra el próximo 6 de diciembre. Una representación de los alumnos y alumnas de los centros de primaria del municipio y del IES Jaroso han ejercido de concejales y concejalas, así como de público del pleno.



Para empezar la concejala de Educación, María Isabel Ponce, ha realizado una serie de preguntas a los asistentes, en relación con la Constitución, ya que el pleno infantil se lleva celebrando hace algunos años como forma de implicar e introducir a los más jóvenes en el conocimiento del funcionamiento del máximo órgano de decisión de la administración local, además de profundizar en la importancia de la Carta Magna de 1978, como documento fundamental de los derechos y deberes de la ciudadanía en una sociedad democrática.



Igualmente, el alcalde cuevano, Antonio Fernández, ha dado la bienvenida a los alumnos y alumnas y les ha felicitado por esta iniciativa, y por su “implicación” a la hora de “ser partícipes en la mejora de nuestro pueblo”.



Acto seguido ha comenzado la sesión, una vez elegido el alcalde por parte de los concejales y concejales, además de un secretario. Se ha desarrollado en un clima de gran entusiasmo, exponiendo distintas propuestas enfocadas, sobre todo, a la mejora de los centros educativos, la mejora del entorno, del medio ambiente, de la limpieza y de algunas instalaciones deportivas y de ocio.



El alcalde de Cuevas y la edil de Educación felicitaron, finalmente, a todos por «el gran trabajo realizado y por la importancia que tiene que los jóvenes, que son los que algún día ocuparán realmente esos sillones de concejales y concejalas, conozcan el mecanismo de la toma de decisiones de un Ayuntamiento». Además, han explicado las medidas que se han tomado ya en algunas de sus demandas, así como su intención de trabajar en otras que se han puesto sobre la mesa y se consideran muy interesantes.









Temas relacionados

para ti

en destaque