Vícar

El Programa de Atención a la Comunidad Gitana de Vícar se suma al 25N

El objetivo es promover la igualdad entre mujeres y hombres de etnia gitana

Cartel de la programación.
Cartel de la programación.
La Voz
08:59 • 28 nov. 2023

Durante toda esta semana el Programa Integral Comunidad Gitana, se une a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Desde ayer lunes y hasta el próximo jueves se dedicará a celebrar dicha efeméride en los distintos barrios donde se está llevando a cabo el Programa: La Lomilla, La Cimilla y Cabañuelas Bajas. El objetivo principal de este taller, es educar en igualdad como medida preventiva de violencia contra la mujer, obteniendo información sobre el concepto y símbolos representativos de esta lucha social.

 



Los niños y niñas participantes de la actividad, obtendrán información y se familiarizarán con el significado de esta efeméride. Para ello, se utilizará como herramienta de trabajo la lectura, utilizando un cuento que de paso a la reflexión individual y colectiva, junto con otras actividades lúdicas que ayuden a promover la prevención y erradicación de la violencia dirigida hacia las mujeres y niñas en todas sus manifestaciones. El taller va destinado a todos los participantes del Programa, aunque siempre abiertos a la participación de algún nuevo miembro.



 



Estas actividades se han realizado siguiendo los objetivos generales del Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana y con especial hincapié en visibilizar a la mujer gitana,  promover la igualdad entre mujeres y hombres de etnia gitana y con el resto de la sociedad.



 



Dicho Programa de Actuación Integral con la Comunidad Gitana está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la línea de la subvención 4, destinada a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana, de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación.




Temas relacionados

para ti

en destaque