Roquetas de Mar

300 mayores de Roquetas disfrutan de la primera salida a Priego de Córdoba

Tuvieron la oportunidad de visitar el mirador del Balcón del Adarve o Rute

Foto grupal del viaje a Priego de Córdoba.
Foto grupal del viaje a Priego de Córdoba.
La Voz
09:00 • 23 nov. 2023

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía del Mayor, ha puesto en marcha un año más los viajes de convivencia que se enmarcan dentro de la programación de actividades organizadas por el Consejo Municipal del Mayor.



La primera de las salidas se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre Priego de Córdoba en la que alrededor de 300 personas mayores tuvieron la oportunidad de visitar el barrio de La Villa, el mirador del Balcón del Adarve, Fuente del Rey, Huerta de las Infantas y Rute, denominado como el pueblo más dulce de Andalucía. En el recorrido por este municipio pudieron contemplar el Museo del Belén de Chocolate de Rute donde se puede encontrar representaciones de procesiones andaluzas, mientras que la Sala de las Personalidades acoge los elementos y las figuras en tamaño real de personajes populares con las que cuenta, entre ellos, miembros de la Familia Real, el Papa Francisco, Rocío Jurado o Juan y Medio.



La visita finalizó con almuerzo en el Castillo Medieval de Montemayor donde los mayores también pudieron disfrutar del espectáculo “el Rey León”. En este primer viaje han participado los centros de mayores de La Gloria, El Parador, El Puerto, Las Losas y Asociación Amigos de la Tercera Edad. La segunda salida se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre con la participación de la Asociación de Mayores de Aguadulce, Roquetas Centro, Cortijos de Marín y Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Roquetas de Mar.







Temas relacionados

para ti

en destaque