El Levante se alza contra la violencia de género con una amplia programación

Sacpe room, talleres, teatros y mucho más para concienciar a los jóvenes sobre igualdad

Stand informativo ubicado en Cuevas del Almanzora.
Stand informativo ubicado en Cuevas del Almanzora. La Voz
Marina Ginés
14:06 • 22 nov. 2023

El 25 de noviembre es un día marcado en la agenda nacional por ser el escogido para luchar contra la lacra social de la violencia de género, un día en el que los diferentes Ayuntamientos organizan diferentes actividades para concienciar a los jóvenes en la importancia de la igualdad.

El Levante Almeriense se teñirá así de morado no solo el 25-N sino durante toda la semana, donde se realizarán diferentes actividades en todos los municipios. En Vera ya se han estado celebrando en los institutos del municipio talleres de Scapes Rooms dirigido a los alumnos de la ESO.

Pero además mañana se podrá disfrutar a partir de las 10:45 en el Auditorio, de la proyección y coloquio del corto ‘Sueltas’ dirigido por Javier Pereira con la colaboración de Diputación de Almería.




El día 24 a partir del mediodía, se celebrará el acto institucional de conmemoración del Día Contra la Violencia de Género. Donde la violinista Mónica Montero acompañada del guitarrista Alberto Alarcón y del bajo José Luis Vargas interpretarán los temas ‘Flowers, Demasiado Pronto y Ni una más’. En el mismo acto participarán el alumnado de los Institutos del municipio, la asociación Asprodalba, el Centro de Mayores de San Cleofás y la Asociación de fibromialgia.




Por otro lado en Carboneras este viernes 24 de Noviembre a partir de las 21:00h en el Teatro Casa de la Música de Carboneras se representará la obra teatral a cargo de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda de Carboneras. Seguirá la programación el sábado 25 de Noviembre con la 'Jornada de Convivencia Contra la Violencia de Género', una iniciativa para fomentar la convivencia y el deporte como herramientas contra la violencia de género. Desde las 9:00h hasta las 21:00h, se invita a practicar tenis, pádel, balonmano y fútbol sala femenino.




Para los más pequeños
 también se ha organizado una actividad concertada donde se representará ‘¡Fuera Monstruo!’ por la compañía Cincuenta Cuentos Cuentapiés, acercando cuentos educativos al alumnado de los colegios del municipio. La cita será el martes 28 de noviembre a las 10:00h en el Teatro Casa de la Música.

Seguirá la programación el sábado 25 de Noviembre en el municipio carbonero con la 'Jornada de Convivencia Contra la Violencia de Género', una iniciativa para fomentar la convivencia y el deporte como herramientas contra la violencia de género. Desde las 9:00h hasta las 21:00h, se invita a practicar tenis, pádel, balonmano y fútbol sala femenino. Para los más pequeños también se ha organizado una actividad concertada donde se representará '¡Fuera Monstruo!' por la compañía Cincuenta Cuentos Cuentapiés, acercando cuentos educativos al alumnado de los colegios del municipio. El martes 28 de noviembre a las 10:00h en el Teatro Casa de la Música.

‘Ni una más ni una menos’, será el lema de Lubrín con motivo de la lucha por la igualdad donde el día 25 de noviembre se celebrará un sendero solidario a partir de las 11:00, a las 16:00 se realizará la recepción en el teatro municipal seguido de la lectura de un manifiesto y de una ponencia sobre mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual ‘proyecto encuentro’ y a las 17:00 habrá teatro ‘Sumisión, Servicio y Sacrificio’.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha instalado desde la mañana de ayer un stand informativo en el mercado municipal con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre. Este año la campaña que ha lanzado el Centro municipal de información a la mujer lleva por título “Si tocan a una, nos tocan a todas”.

La edil de políticas sociales e igualdad Melchora Caparrós y las técnicas del centro cuevano han dado a conocer el amplio programa de actuaciones que ha preparado el consistorio.  El día 23 de noviembre se interpretará el teatro 'Invisibles' al alumnado de 3º de ESO. El 24 de noviembre habrá dos sesiones de cuentacuentos para las escuelas infantiles y el 25 de noviembre se celebrará una marcha nocturna contra la Violencia de Género, con salida a las 18:00 y una lectura del Manifiesto contra la violencia de Género. Del 1 al 7 de enero se realizará la campaña de sensibilización del juego y el juguete no sexista. La pancarta conmemorativa también luce ya en el balcón del Ayuntamiento







Temas relacionados

para ti

en destaque