Roquetas de Mar

Renuncia el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas

“No se dan las condiciones para que pueda y quiera seguir adelante”

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas, Raúl Pomares.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas, Raúl Pomares. La Voz
La Voz
19:44 • 21 nov. 2023

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Raúl Pomares, ha anunciado su renuncia a mantener la portavocía e incluso su acta de concejal en el Consistorio roquetero al considerar que en el seno de entidad que lidera "no se dan las condiciones para que pueda y quiera seguir adelante".



Así lo ha trasladado el aún edil municipal a través de sus redes sociales, en las que ha precisado que la decisión ha sido comunicada este mismo martes al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), quien revalidó la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, esta vez, con una mayoría absoluta de 15 concejales, lo que le libró de pactos y acuerdos de gobierno.



El representante de la formación que dirige Santiago Abascal, que concurría a las elecciones municipales del 28 de mayo como cabeza de lista, ha asegurado sentirse "orgulloso" del trabajo que ha desempeñado en estos "pocos pero intensos meses" en los que, según ha afirmado, ha tenido como "guía el programa electoral" que elaboró.



Ese mismo programa sirvió para que Vox obtuviera cuatro representantes en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar --uno más que en el anterior mandato--, si bien la mayoría absoluta de los ´populares´ frustraron la posibilidad de entrar en el gobierno local de este municipio costero de más de 107.000 habitantes. Aún así, ha valorado la labor efectuada "con rigor y con mucho amor en pos del bien general de los roqueteros".



"Dios sabe que me voy con la cabeza bien alta, y con nobleza de espíritu y de corazón, como siempre he sido y seré. Gracias a todos los que verdaderamente han confiado en mí, y hasta siempre", se ha despedido el edil, quien dejó aparcada su plaza de profesor en un instituto del municipio para ocupar el cargo público al que ahora renuncia, lo que posibilitará, en su caso, la entrada como concejal de Martirio Fernández.






Temas relacionados

para ti

en destaque