Dalías

Dalías afronta su semana más cultural con propuestas para todas las edades

Habrá conciertos, exposiciones y talleres desde el 14 hasta el 19 de noviembre

La edil de Cultura junto a cuadros de la exposición \'FICAL Guerrero\'.
La edil de Cultura junto a cuadros de la exposición \'FICAL Guerrero\'. La Voz
Fran García
11:14 • 14 nov. 2023

La cultura ha sido siempre un elemento diversión, unión y socialización en los pueblos. Y eso es algo que tiene muy claro un municipio de Dalías que va a vivir, desde hoy mismo, la celebración de diferentes eventos y actividades culturales, musicales y artísticas de diversa índole.



Y es que, en los próximos días, los dalienses y visitantes que se acerquen van a poder disfrutar de propuestas que van desde las exposiciones, o la visita del Planetario itinerante al taller de pintura o la tradicional celebración a base de conciertos de la patrona de la música, Santa Cecilia.



De este modo, las citas para estos días arrancan ya este martes en el Casino de Dalías donde ya puede visitarse la exposición itinerante `FICAL Guerrero´. Una cita que va a estar disponible para los visitantes hasta el próximo 26 de noviembre y que cuenta con una serie de fotografías que forman el ensayo artístico de Juan Antonio Guerrero Linares.



Se trata de un evento que forma parte de la programación de la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine de Almería y ofrece una perspectiva de lugares y momentos de la celebración de FICAL, desde una mirada muy personal y artística. 



Posteriormente, este viernes, 17 de noviembre, los amantes de la astronomía y la ciencia tienen una cita en la Casa de la Cultura, ya que allí se va instalar un Planetario portátil que ya tiene completas sus plazas. “Una experiencia inmersiva que permitirá a los participantes explorar el cosmos aprender de las maravillas del universo. Una oportunidad única para aprender y disfrutar al mismo tiempo”, asegura la concejal de Cultura, María Dolores Gómez. 



Continuando con las actividades culturales, el viernes será el turno para el taller de pintura 'Carmen de Burgos'. Este taller “brinda a los entusiastas de la pintura la oportunidad de desarrollar sus habilidades bajo los consejos de una experta en la materia. Una iniciativa que fomenta la expresión artística y que el año pasado fue todo un éxito”, detalla la edil de Cultura.



Celebración de Santa Cecilia



El broche a este repertorio de citas culturales llegará en un evento que es un clásico en Dalías como es la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la música, a través de una actividad que celebra cada año la Asociación Músico Cultura Daliense. De este modo, a lo largo del sábado y el domingo, Dalías vibrará con los conciertos musicales que se han preparado para la ocasión.


Así, el sábado, a partir de las 23.00 horas, la Plaza de las Flores acogerá un espectáculo de versiones de grandes clásicos del pop a cargo de Los Vinilos. Y el domingo, desde las 16.30 horas, será la banda Dos Indios y Un Palomo la que haga bailar a los asistentes quienes, además, podrán disfrutar de ricas tapas y bebidas en la barra instalada por la asociación.


"Esta festividad, que ya se ha convertido en toda una tradición, rinde homenaje a la rica tradición musical de nuestro pueblo y nos dejará momentos inolvidables, por lo que invitamos a todos los vecinos a sumarse a todas estas actividades que está pensadas para toda la familia”, concluye el alcalde de Dalías, Francisco Lirola. 


Temas relacionados

para ti

en destaque