Zurgena

Busca a la última persona que vio con vida a su hija tras sufrir un atropello

Mari Carmen Parra busca a la desconocida que acompañó a su hija en sus últimos momentos de vida

Mari Carmen Parra, entrevistada por Telecinco en Tardear.
Mari Carmen Parra, entrevistada por Telecinco en Tardear.
Álvaro Hernández
19:22 • 12 nov. 2023

El 6 de enero de 2004 cambió por completo y parar siempre la vida de una familia almeriense. Un conductor acabó con la vida de la pequeña Raquel, de tan solo 12 años, en Zurgena. El accidente de tráfico, en el que también resultaron heridos otros tres jóvenes, le costó al conductor una breve retirada del carnet y 360 euros (la sentencia judicial le condenaba a pagar seis euros diarios durante dos meses al apreciar una falta de imprudencia). Ahora, Telecinco recupera esta trágica historia para ayudar a la madre de Raquel a buscar a la persona que acompañó a su hija en los últimos momentos de su vida.



Tal y como narraba la propia Mari Carmen Parra el pasado viernes en Tardear, el programa televisivo presentado por Ana Rosa Quintana, su objetivo no es otro que volver a encontrarse con la última persona que vio con vida a su hija, momentos después de sufrir el atropello. 



"Ahora tendría 32 años", explica Parra en declaraciones a Telecinco. Esta madre rememora que aquel día de Reyes de 2004, Raquel había recibido sus regalos y por la tarde celebró el cumpleaños de una de sus primas en una pedanía del municipio almeriense de Zurgena, donde esta niña residente en Pulpí había pasado la Navidad.



Por la tarde, en una carretera recta y ancha, Raquel caminaba por el arcén junto a su hermano Roberto y dos familiares más cuando sucedió el trágico accidente: un coche en sentido contrario arrolló a los cuatro peatones al salirse de la carretera. "A mi hijo lo arrastró 30 metros sobre el capó hasta que chocó contra un árbol", narra para la cadena televisiva la madre almeriense.



Se busca a una mujer



Una ambulancia cercana atendió, en primer lugar, a Roberto, lleno de golpes y magulladuras tras ser arrastrado por el coche. Según cuenta la propia Mari Carmen Parra, la pequeña Raquel "no tenía ni un arañazo; solo estaba tirada en el suelo de lado y con los ojos cerrados".



Fue cuando Mari Carmen Parra llegó al lugar de los hechos cuando se produjo un encuentro que ahora, veinte años después, quiere repetir. Al llegar a la zona en la que se produjo el accidente, no dejaron que la almeriense se acercara a su hija. En ese momento, una mujer se acercó a ella para tranquilizarla en la medida de lo posible. Había estado acompañando a Raquel en los momentos previos, por lo que se trata de la última persona que estuvo con la hija de Mari Carmen Parra antes de fallecer como consecuencia del accidente.



Aquella conversación la tiene Mari Carmen Parra grabada a fuego en el corazón. "Tranquila. Tu hija está viva, me ha dicho que se llama Raquel y que estaba allí porque era el cumpleaños de su prima Esther", recuerda hoy, palabra por palabra, la almeriense.


Mari Carmen Parra no volvió a ver a aquella mujer, que debió marcharse de la escena del suceso en aquellos momentos en los que los sanitarios trataban de salvar la vida de Raquel. Sin embargo, la pequeña falleció entrando en el hospital en el que iba a ser atendida, convirtiendo a aquella mujer desconocida en la última persona que habló y vio con vida a la hija de Mari Carmen Parra. 


Para encontrar a aquella mujer desconocida, Parra da una breve descripción física con la que espera hallar a aquella persona que, hace 20 años, acompañó a su hija en sus últimos instantes de vida. "Era rubia, tenía entre 30 y 40 años y debió parar el coche para ayudar porque no la había visto nunca antes por aquí", dice Mari Carmen.


Ya hace 20 años, Parra intentó descubrir la identidad de aquella desconocida, pero la búsqueda no surtió efecto. Tras dos décadas intentándolo, ahora Parra intenta dar un nuevo empujón a sus pesquisas apoyándose en la plataforma televisiva. Todo, con un objetivo: darle las gracias.


Intentó saber quién era hace 20 años, pero no consiguió localizarla. Desde entonces la busca para agradecerle que acompañara a su hija en sus últimos momentos.


"Necesito darle las gracias y que me repita lo que le dijo mi hija ", dice la madre de Raquel, que espera que su mensaje le llegue a ella o alguien de su entorno. "No sé si eso es hacerme más daño o me dará algo de paz", confiesa Parra, "pero necesito saber lo último que dijo".



Temas relacionados

para ti

en destaque