Roquetas de Mar

El cementerio de Roquetas crecerá con 128 nichos más

La Junta de Gobierno ha adjudicado también dos quioscos en el municipio

La Voz
17:15 • 08 nov. 2023

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el proyecto para la instalación de 128 unidades de enterramiento en el cementerio municipal de Roquetas de Mar por un importe de 99.525,89 euros y un plazo de ejecución de 60 días.



El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor, ha destacado que con esta actuación se pretende ampliar, mejorar y renovar los servicios básicos e infraestructuras de los cementerios del término municipal para atender la demanda futura de este servicio. El proyecto contempla la ejecución de 128 unidades conformadas por una estructura de módulos de hormigón armado prefabricados sobre una losa de cimentación con 4 niveles de altura.



Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato patrimonial para la instalación, mantenimiento y explotación del uso privativo de quiosco-bar en el Parque de la Música de El Parador y de un quiosco-churrería ubicado en la Plaza Norieta. El concejal ha destacado que con esta adjudicación se pretende impulsar los establecimientos de hostelería y servicios de la ciudad para cubrir la demanda de los ciudadanos, sobre todo, en las zonas de esparcimiento y ocio de las familias, así como, en enclaves tan importantes como el Mercado de Abastos. 



El quiosco-bar en el Parque de la Música del Parador de las Hortichuelas cuenta con cocina, barra, almacén, armario frio, estantería, máquina café, molina café, fregadero y lavavajilla. La concesión para la explotación y utilización de este establecimiento se ha adjudicado por el pago anual de un canon de 2.737,08 euros.



La concesión para la explotación y utilización de un quiosco-churrería ubicado en la Plaza Norieta junto al Mercado de Abastos de Roquetas de Mar se ha adjudicado por el pago anual de un canon de 6.363,64 euros.



La duración de la concesión es de diez años y renovable por dos períodos de cinco años, previa petición expresa del concesionario debidamente aceptada por el Ayuntamiento. En todo caso no podrá superar los 20 años.





Temas relacionados

para ti

en destaque