Huércal de Almería

Huércal vive una nueva y terrorífica noche de Halloween con miles de asistentes

Pasacalles, Pasaje del Terror o una escape room fueron las grandes atracciones

Los Demonios de Fuego en el pasacalles de la noche de Halloween en Huércal de Almería.
Los Demonios de Fuego en el pasacalles de la noche de Halloween en Huércal de Almería.
La Voz
10:40 • 02 nov. 2023

Miles de personas llegadas desde todos los rincones del municipio y de otras localidades cercanas no faltaron este martes a una nueva, terrorífica y espectacular noche de Halloween en Huércal de Almería, en la que ni la amenaza de lluvia frenó las ganas de todos ellos de disfrutar de un evento que se ha convertido ya en los últimos años en uno de los grandes referentes de la provincia.



El arranque de la celebración se dio en la plaza de la Constitución, punto de reunión para todos los interesados en el concurso de disfraces y en el pasacalles, encabezado por los Demonios del Fuego y en el que participaron varias de las asociaciones del municipio, como la AAVV Valle del Potro, la Asociación Musical Beviart, La Filigrana o la AAVV Barrio de La Fuensanta. El recorrido transcurrió por calle del pueblo, paso elevado y calle Molineta para subir, primero, y bajar, después, el Paseo del Generalife hasta desembocar en el Teatro Multiusos.



Fue en este entorno donde se ubicó el resto de la celebración, con un Pasaje del Terror que nuevamente recibió a centenares de visitantes, la entrega de los premios y reconocimientos a asociaciones, concursos de disfraces y de decoración de viviendas —con premios de 200, 150 y 100 euros a gastar en comercio local para las tres mejores—. También hubo música con Los Vinilos y DJ José Zarpi, terror virtual, puestos de restauración y un escape room que llevó a sus participantes a recorrer rincones del municipio para descifrar varios enigmas.






“Huércal de Almería se ha convertido en uno de los grandes puntos de referencia para disfrutar de Halloween en Almería y hemos vuelto a recibir a miles de personas, no solo de nuestro municipio, sino también de otros muchos de la comarca e incluso de la capital, que han elegido celebrar con nosotros esta noche. Ha sido un desfile espectacular, hemos vuelto a tener a muchas personas y asociaciones del municipio acompañándonos ya desde el desfile y sin duda es una gran satisfacción ver que Huércal está en boca de todos por el buen trabajo que se está haciendo”, ha destacado el alcalde, Ismael Torres.



Tras la fiesta del martes, el miércoles se rindió homenaje y se recordó a Todos los Santos y difuntos con una misa en los exteriores del cementerio municipal, oficiada por el párroco de la localidad, Juan Carlos Morales






Temas relacionados

para ti

en destaque