Roquetas de Mar

La comisaría de Roquetas, sin fecha para su construcción

El PP reprocha al Gobierno que no aclare el calendario

Gabriel Amat y Juan José Matarí.
Gabriel Amat y Juan José Matarí. La Voz
La Voz
17:10 • 30 oct. 2023

El senador del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha reprochado la actitud del Gobierno de Sánchez después de recibir una respuesta parlamentaria en la que, a pesar de preguntar al Ministerio del Interior por los plazos para la construcción de la comisaría de Roquetas de Mar y para que finalmente esté operativa, no aclara en ningún momento el calendario a seguir, ni da fechas de inicio y finalización de unas obras que los roqueteros están esperando desde hace demasiado tiempo. 



Matarí lamenta la falta de compromiso del Ejecutivo socialista con el municipio de Roquetas de Mar y con los vecinos. Una afirmación que corrobora tras haber mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, quien le ha trasladado que actualmente el equipo de gobierno sigue sin conocer la programación prevista para la construcción y puesta en servicio de la comisaría



“Gabriel Amat me ha confirmado que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar no ha recibido a día de hoy ninguna notificación al respecto, cuando es absolutamente necesario para la construcción de este edificio, teniendo en cuenta que es el Ayuntamiento el que tiene que ceder el suelo para que se lleve a cabo la edificación”, ha expresado. 



Por otra parte, el senador del PP critica que desde el Ministerio del Interior hayan decidido unilateralmente y sin contar con el Ayuntamiento, que Roquetas de Mar tenga una comisaría de Policía y que el actual cuartel de la Guardia Civil se traslade a la localidad vecina de Vícar.



“El servicio que hoy da la Guardia Civil en Roquetas de Mar es perfectamente compatible con la comisaría de Policía Nacional, por lo que desde el PP defendemos que los dos cuerpos se queden en la localidad. Además, el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente unas instalaciones nuevas para el cuartel de la Guardia Civil, con lo cual no habría problema para que Roquetas albergara ambos puestos para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha afirmado. 



Por último, Matarí destaca la colaboración desinteresada del Ayuntamiento con la Policía y la Guardia Civil y espera que desde el Gobierno informen cuanto antes al alcalde roquetero de los pasos a seguir en la localidad en materia de seguridad ciudadana. 





Temas relacionados

para ti

en destaque