Níjar

Aroma, sabor y color: IV edición “La Venta y el Vino”

Un evento que reúne las bodegas más emblemáticas con la gastronomía excepcional de la tierra

Exposición y cata “La Venta y el Vino”.
Exposición y cata “La Venta y el Vino”.
Irene Moral
10:46 • 27 oct. 2023 / actualizado a las 12:06 • 27 oct. 2023

La IV Edición de “La Venta y el Vino” promete ser el acontecimiento del vino del año, acogido por el Hotel Gastronómico Venta del Pobre en su cuarto año consecutivo.



Será en noviembre durante dos jornadas en las que los amantes del elixir de Dionisio podrán conocer más sobre las bodegas presentadas, interactuar con sus anfitriones y cómo no, disfrutar del maridaje más exquisito.



En el primer día de esta IV Edición de “La Venta y el Vino”, jueves 9 de noviembre, bodegas Habla presenta una cata experta con cinco de sus vinos más representativos, como Esencia de Habla o su Champagne Moses, acompañando a una cena maridaje.



El viernes 10 de noviembre, tiene lugar la presentación y degustación de seis bodegas: Habla, Barbadillo, Avelino Vegas, Marqués de Vizhoja, Francisco Barona y Marqués de Cáceres, además de la licorería del grupo Varma.



Anexado y paralelamente, tendrá lugar un cóctel basado en los productos referentes del restaurante con novedades de carta para la próxima temporada.



No faltará el corte de jamón , una mesa de quesos con más de veinte muestras y estaciones de producto, como la de conservas elaboradas en el propio restaurante.



Las veladas contarán con música en directo: la primera noche, guitarra flamenca junto con una bailaora y el viernes tendrá lugar un concierto de Generación Beta, con versiones de los 80´s y 90´s.



Ambas jornadas comenzarán a las 21:00 horas en el Hotel Gastronómico Venta del Pobre, situado en la calle viajero 1, a 10 minutos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Un enclave ideal para un maridaje inmejorable: la gastronomía y el vino.


La venta y el comercio del vino han evolucionado a lo largo de los siglos, pasando de un producto de prestigio en las civilizaciones antiguas a una industria global que genera múltiples ingresos.

El vino sigue siendo una bebida apreciada y esencial en la cultura y el arte culinario de muchas regiones del mundo.


Así como éstos han progresado, también lo ha hecho la Venta del Pobre, que comenzó a principios del siglo XIX y ha perdurado durante generaciones hasta el día de hoy, adaptándose a la modernidad. Sin embargo, hay algo que permanece inalterable al paso del tiempo y es su misión empresarial: “hacer sentir a los huéspedes como en casa”.


*Las entradas son individuales por persona y día, y el aforo limitado.





Temas relacionados

para ti

en destaque