Fiestas de Halloween: Los planes que no puedes perderte en el Poniente

Habrá concursos de disfraces, túnel del terror, ‘escape room’, caramelos y castañas por doquier

Los planes terroríficos con motivo de \'Halloween\' se sucederán por todo el Poniente.
Los planes terroríficos con motivo de \'Halloween\' se sucederán por todo el Poniente. La Voz
Fran García
17:47 • 25 oct. 2023

Ya comienza a ser costumbre también en nuestra tierra que, con la llegada del 1 de noviembre, se vayan generalizando diferentes fiestas y planes de ocio en torno a la celebración de 'Halloween'.



Y da la impresión de que se trata de una costumbre que ha venido para quedarse como pone de relieve el hecho de los innumerables planes que hay sobre la mesa a lo largo de la comarca del Poniente almeriense. Planes que parten de la premisa de que se trata de un evento de carácter familiar y en el que los niños acaban siendo los principales participantes y protagonistas en la mayoría de planes.



De este modo, llega el momento de volver a sacar los disfraces más terroríficos para pasarlo 'de miedo' gracias a todas estas propuestas que se van a desarrollar durante los últimos días de octubre por el Poniente.



Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Comercio, ha organizado una amplia programación de actividades lúdicas y de ocio con motivo de la 'Noche en Negro' que se celebrará el viernes, 27 de octubre. Tanto es así que habrá un total de 15 propuestas para disfrutar de una jornada jornada terrorífica.



Así, por ejemplo, en Roquetas centro el 'Tren del terror' saldrá de la Plaza de la Constitución desde las 16.30 y hasta las 19.15 horas (menores siempre acompañados por un mayor). Además, un 'payaso asesino' deambulará por la Avenida Juan Carlos I a partir de las 18.00 horas. Y en el Parque de Los Bajos se instalará el 'Laberinto del Terror'. También en esta zona, se ubicará la Plataforma Vídeo360 de 19.00 a 21.00 horas y la 'furgoneta del miedo' recorrerá Roquetas centro a partir de las 19.20 horas con salida desde la Plaza de la Constitución.



Pero la cosa no se queda ahí ya que también habrá pasacalles, a partir de las 19.30 horas, y el 'Pasaje del Terror' abrirá sus puertas en la Plaza de Toros, de 17.00 a 19.30 horas, en los pases para público infantil (5 a 12 años). y para el público adulto (de 13 años en adelante, menores por un mayor) de 19.30 a 22.30 horas, quedando prohibido el acceso con carritos infantiles.



Además, una charanga amenazará el ambiente en las principales calles de Aguadulce y la Urbanización y El Parador donde también está previsto que haga su recorrido la 'furgoneta del miedo'.




Adra

Otro municipio con gran variedad a la hora de plantear actividades es el de Adra, donde, además, se ha diseñado una programación que abarca cuatro días, desde el 28 hasta el 31 de octubre. La primera cita llegará el próximo sábado, 28 de octubre, y consistirá en la celebración de una 'yincana de supervivencia zombie'. Posteriormente, las actividades continuarán el domingo, 29 de octubre, con la representación de ‘Miércoles. El Musical’, que llenará de terror el Auditorio Ciudad de Adra a partir de las 18:00 horas.


Y, además, hay que sumar dos planes mas:  el lunes, 30 de octubre, será el turno de la ‘Party Halloween’, que va a consistir en un evento en el que se van a realizar diferentes actividades educativas con la celebración de 'halloween' como telón de fondo y que está dirigida a niños y niñas que tengan hasta 14 años.


Y ya, por último, el día grande, será el martes, 31 de octubre, jornada en la que se desarrollarán diferentes actividades como  animación y reparto de golosinas, el laberinto del terror, la gran castañada, diversos talleres y el musical ‘Perdidos en Halloween'.


El Ejido
En el municipio ejidense habrá variedad de actividades de la mano de asociaciones y las diferentes juntas locales. Y la primera que hay que resaltar, todo un clásico ya, es la VIII Carrera y Marcha Solidaria de Halloween de 'Activa tu Ocio y Di capacitados' que llega este próximo 28 de octubre. Es una cita de carácter lúdico y solidario, destinada a toda la familia, y en la que hay carrera y marcha con punto de partida en la explanada del Centro Comercial Copo. Hay que ir disfrazado para la ocasión y con ganas de colaborar con una buena causa. El evento se desarrollará desde las 9.00 hasta las 12.30 horas de la mañana.


Por su parte, en Santa María del Águila, los días 27 y 28 de octubre, la Asociación de Madres y Padres ‘Manuel de Falla’ del CEIP Santa María del Águila ha organizado una nueva edición de su exitoso 'Pasaje del terror', que este año espera congregar a medio millar de personas.


Se ofrecerán un total de 20 funciones entre los dos días, la primera será a las 19.30 horas y la última a las 00.00 horas, con una duración de 30 minutos cada una. Y como complemento a este ‘inquietante’ evento, se ha previsto que a la salida del mismo, los participantes puedan disfrutar del mejor ambiente en la calle de la mano de churrería ‘Hermanos Garrido’ y de castañas asadas ‘El Tiznao’.


Además, en Almerimar, Habrá actividades 'terroríficas' ya el propio 31 de octubre con citas desde las 19.00 horas como Animación infantil y Concurso de calabazas. A las 20.00 horas habrá un concurso disfraces infantil y adulto.  Y habrá también una actividad diferente consistente en un 'Hospital del Terror', cita que se va a desarrollar desde las 19.00 horas en el Club de la Tercera Edad y para el que hay que reservar entrada con un donativo de a partir de 2 euros.


Y, por último en el parque El Palmeral de Balerma también habrá actividad en la tarde noche del 31 de octubre con la realización de un 'túnel del terror' a partir de las 19.00 horas de la tarde.


La Mojonera
El mojonero es otro de los municipios madrugadores a la hora de programar sus actividades en torno a la celebración de Halloween. De hecho, los actos que ha preparado el consistorio están previstos este viernes, 27 de octubre, y consisten, por un lado, en un pasacalles, que arrancará a las 19.00 horas y que irá desde el pabellón hasta la Casa de la Cultura y que contará con las actuaciones de 'leyenda show', la escuela de gimnasia rítmica, mayorettes y escuela de baile.


Y, por otra parte, en el Centro Cultural se desarrollará un 'Pasaje del Terror' con, entre otras cosas, 'chuches terroríficas' y 'chupitos sangrientos' para todos los niños que aparezcan disfrazados.


Berja
El municipio virgitano ha decidido concentrar sus actividades de 'Halloween' en la tarde noche del 31 de octubre y en un espacio abierto y de gran capacidad como es el 'Parque de la Alpujarra'. Y en cuanto a las actividades previstas, las citas arrancan a las 19.00 horas con un concurso de disfraces, acompañado de música, cócteles sin alcohol y otras sorpresas.


Pero la cosa no se queda solo ahí puesto que, de 19.00 a 22.30 horas, se va a desarrollar en el mismo lugar un 'pasaje del terror' que estará disponible a todo el que quiera acercarse ya que será de carácter gratuito. Eso sí, el consistorio recuerda que es una experiencia reservada "solo a los más atrevidos".


Dalías
Los dalienses han recibido esta alerta por parte de su Ayuntamiento: "El 'radar del terror' ha detectado la proximidad de extraños seres que viajan en un vehículo tipo furgoneta y llegarán a Dalías en la tarde del próximo 31 de octubre. Advertidos estamos".

Se espera que esta furgoneta estacione con sus ocupantes el martes, 31 de Octubre, en la Plaza del Ayuntamiento a eso de las 19.30 horas.


Enix
Otro rincón del Poniente en el que el 31 de octubre será una jornada terrorífica es el municipio de Enix donde se ha dispuesto un 'Pasaje del terror' para disfrutar a lo grande una noche de 'Halloween' donde, tras la terrorífica experiencia, que tiene un coste de dos euros, se puede disfrutar de unas castañas asadas y un poquito de anís de la mano del Ayuntamiento. La venta de tickets arranca a partir de las 18.30 horas y al 'pasaje del terror' no pueden acceder menores de doce años a menos que lo hagan acompañados de un adulto.


Balanegra
La puerta del Ayuntamiento de Balanegra ha sido el escenario escogido por este municipio para congregar a todos los participantes en su 'Fiesta de Halloween' el próximo 31 de octubre, a partir de las 19:30 horas. Una cita en la que, según anuncia el consistorio, se podrá disfruta de 'Pasaje del Terror', castañas y muchas sorpresas. Por supuesto, es una premisa clave ir disfrazado.


Temas relacionados

para ti

en destaque