Las obras en este tramo de la autovía A-7 continuarán hasta mitad de noviembre

Abarcan un tramo de 10 kilómetros

El enlace 758 es uno de los afectados por las obras.
El enlace 758 es uno de los afectados por las obras. Google Maps
Europa Press
19:28 • 20 oct. 2023

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha señalado que las afecciones al tráfico a causa de las obras de refuerzo estructural de firme en la autovía A-7, en el tramo entre Cuesta Colorá y El Jabonero en Níjar se prolongarán previsiblemente hasta el 16 de noviembre.



Los trabajos, que abarcan un tramo de diez kilómetros y se iniciaron el pasado 16 de octubre, tienen prevista su ejecución en dos fases, según ha indicado el Ministerio en una nota.



En la primera, se procederá a cortar la calzada sentido Almería, habilitándose un transfer con circulación en ambos sentidos por la calzada sentido Murcia, entre los kilómetros 753,500 y 757,200; mientras que en una segunda fase se va a ampliar el transfer de la fase 1 hasta el kilómetro 763,500.



Una vez acabadas las fases 1 y 2, se procederá a cortar la calzada sentido Murcia, habilitándose un transfer con circulación en ambos sentidos por la calzada sentido Almería, entre los kilómetros 757,200 y 763,500.



Durante la realización de las obras, se verán afectados los enlaces 769 de acceso a Retamar, El Toyo y Cabo de Gata; el enlace 758 de acceso a San Isidro y San José; y el enlace 754, de acceso al Paraje del Jabonero. La afectación puede modificarse en función de las inclemencias meteorológicas y el ritmo de ejecución de la obra.



El Ministerio adjudicó el contrato de obras de rehabilitación estructural del firme en la A-7 en el tramo entre Cuesta Colorá y El Jabonero, en Níjar, por un importe de 3,8 millones de euros. Esta actuación, con la que se mejorará la seguridad vial y comodidad en la conducción, se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.





Temas relacionados

para ti

en destaque