Roquetas de Mar

Puesta en marcha un servicio innovador para la dinamización del empleo

La iniciativa busca transformar el panorama laboral de Roquetas de Mar

Centro de empleo, Roquetas de Mar.
Centro de empleo, Roquetas de Mar.
Rosa Macer
10:11 • 13 oct. 2023

El desempleo y la falta de oportunidades laborales son desafíos persistentes que enfrentan muchas ciudad y municipios, y Roquetas de Mar no es una excepción. La creación de este espacio y el impulso que hay detrás de este proyecto responde al compromiso del Ayuntamiento de abordar esta problemática de manera integral. Roquetas de Mar quiere brindar a los ciudadanos las herramientas y recursos necesarios para acceder a empleos de calidad y fomentar el espíritu emprendedor en nuestro municipio y los alrededores. 



En el contexto actual, con la economía experimentando cambios profundos y la tecnología transformando la naturaleza del trabajo, adaptarse es una obligación y este espacio es nuestra respuesta a ese desafío. Tal  y como apunta José Juan Rodríguez, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, “reconocemos que para prosperar en este nuevo panorama laboral, es necesario ofrecer un apoyo integral que incluya formación, asesoramiento y acceso a oportunidades de empleo y emprendimiento de forma innovadora y empleando todas las herramientas que tenemos actualmente, sin olvidarnos de abrir un canal de comunicación directo con las empresas, pisando la calle y conociendo de antemano que perfiles de profesionales demandan las empresas”.



Para ello, se va a poner en marcha este nuevo espacio que va a ser un centro integral de recursos para empresas, emprendedores y desempleados por igual.  Los servicios que podrán encontrar todas las personas interesadas serán:

  1. Agencia de Colocación: Esta agencia se centrará en detectar oportunidades laborales generadas por las empresas locales, actuando como un puente entre la oferta y la demanda de empleo. Ofrecerá servicios de asesoramiento laboral, intermediación laboral, búsqueda de empleo, bolsa de trabajo, evaluación de competencias, formación y capacitación, seguimiento y apoyo post-colocación, y brindará información laboral actualizada.

  2. Coworking - Vivero de Empresas: Este espacio ofrecerá un entorno de apoyo para emprendedores y empresas en sus etapas iniciales. Incluirá un espacio de trabajo compartido, servicios básicos como internet de alta velocidad, asesoramiento y mentoría, oportunidades de networking, eventos y talleres, acceso a recursos adicionales y servicios administrativos.

  3. Actuaciones de Dinamización: Además, se llevarán a cabo acciones de dinamización, como charlas y talleres temáticos, encuentros de networking, desayunos y afterwork empresariales, ferias de empleo y emprendimiento, mentorías y asesorías personalizadas. De esta forma fomentaremos la colaboración y la innovación en el municipio. 






Fortalecer la economía local



Roquetas de Mar quiere dar un paso firme hacia un futuro laboral prometedor con la puesta en marcha de este espacio. Este innovador proyecto no solo representa una inversión en el futuro laboral del municipio, sino que también refleja un compromiso con el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades. Estamos enfocados en fortalecer nuestra economía local y mejorar la vida de nuestros ciudadanos. 


“El Espacio de Promoción del Empleo que estamos creando es un reflejo de nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar de nuestro municipio. Queremos empoderar a nuestros ciudadanos, fomentar la innovación y establecer bases sólidas para un futuro laboral más próspero y seguro para todos y todas. Estamos seguros de que este espacio se convertirá en un faro de oportunidades para aquellos en búsqueda de empleo y un motor de crecimiento para las empresas locales, generando así un impacto positivo duradero en Roquetas de Mar y sus habitantes”, apunta Rodríguez afirmando la confianza que tienen todo el equipo de gobierno en esta nueva iniciativa que está respaldada por un profundo análisis de viabilidad realizado meses atrás y que ha permitido diseñar tanto la forma como el fondo del servicio.





Temas relacionados

para ti

en destaque