Níjar busca voluntarios para la limpieza de fondos marinos este sábado

El Ayuntamiento de Níjar llama a la comunidad a unirse en la protección del Parque Natural

Paisaje playas Parque Natural Cabo de Gata.
Paisaje playas Parque Natural Cabo de Gata.
M. A. Mena Beltrán
14:36 • 12 oct. 2023

El próximo sábado, 14 de octubre, la comunidad de Níjar tiene una cita importante con la preservación del entorno natural de la región. El Ayuntamiento de Níjar, en colaboración con el centro de buceo "Sea and Sun", ha lanzado un llamado a todos los ciudadanos que deseen contribuir a la protección de los fondos marinos en la playa de Las Negras.






La actividad se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana y busca la participación activa de voluntarios dispuestos a sumergirse en las aguas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar para limpiar los fondos marinos. Esta iniciativa, que ha sido un éxito en años anteriores, se enmarca en el esfuerzo constante por preservar la riqueza natural de la región.






Desde el Ayuntamiento de Níjar, se enfatiza la importancia de esta acción, considerándola fundamental para seguir cuidando y protegiendo el entorno privilegiado que ofrece el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Esta área es conocida por su diversidad marina y la belleza de sus paisajes, y la limpieza de los fondos marinos es esencial para mantener su salud y equilibrio ecológico.






No se requiere inscripción previa para participar en esta noble causa. Cualquier persona interesada en contribuir a la limpieza de los fondos marinos puede simplemente presentarse en la playa de Las Negras a las 9 de la mañana del sábado, 14 de octubre. El equipo de "Sea and Sun" proporcionará la orientación necesaria y el equipo de buceo, por lo que no es necesario ser un buceador experimentado para unirse a esta actividad.



Además de la satisfacción personal de ayudar a preservar el medio ambiente, los participantes también tendrán la oportunidad de aprender más sobre la vida marina local y la importancia de su conservación. Se espera que esta experiencia fomente un mayor sentido de responsabilidad y conciencia ambiental entre los voluntarios.


El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es un tesoro ecológico en la costa mediterránea de España. Con su diversidad de flora y fauna, playas vírgenes y aguas cristalinas, es un destino popular para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del buceo. Sin embargo, la presión humana y la contaminación plantean desafíos constantes para la conservación de este frágil ecosistema.


El Ayuntamiento de Níjar y el centro de buceo "Sea and Sun" esperan que la iniciativa de limpieza de fondos marinos inspire a más personas a involucrarse en la protección de la naturaleza y a adoptar prácticas sostenibles en su vida cotidiana.


Así que, si desea contribuir a la preservación del entorno marino en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, marque en su calendario la fecha del sábado, 14 de octubre, a las 9 de la mañana y únase a esta encomiable causa en la playa de Las Negras. Su esfuerzo marcará la diferencia en la conservación de uno de los tesoros naturales más preciados de España.


Temas relacionados

para ti

en destaque