Macael

Unas Fiestas en honor a la Virgen del Rosario 2023 con José Jiménez de pregonero

King África, Lerica o Laura Gallego serán algunos de los platos fuertes musicales de esta Feria

José Jiménez, pregonero de este año, dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Macael.
José Jiménez, pregonero de este año, dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Macael. La Voz
Marina Ginés
13:45 • 05 oct. 2023

Hoy arrancan las fiestas de Macael en honor a la Virgen del Rosario, unas esperadas celebraciones que son las más grandes del municipio, donde todos y cada uno de los macaeleros se lanzan a las calles para conmemorar a la patrona, que desde tiempos inmemoriales han sido la esperanza y el alivio de los canteros y trabajadores del mármol.






Hoy se dará el pistoletazo a partir de las 19:30 horas con el Pasacalles, aunque previamente a partir de las 18:30 horas se realizará el rezo den Santo Rosario y la misa con la salve. A las 20:15 horas se realizará la lectura del Pregón que este año estará a cargo de José Jiménez Oliver en la plaza del ayuntamiento, seguido del Concierto de la Asociación Cultural Musical De Macael y los conciertos de Essencial Rock, King África y Andy Miralles en la caseta municipal que serán el plato fuerte de la primera jornada festiva.






El viernes, 6 de octubre se celebrará el pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tambores Virgen del Rosario en las calles del pueblo, seguido del rezo del rosario y la santa misa. A partir del medio día se llevará a cabo un taller de toros para niños en la plaza de la Juventud. Y a partir de la una será inaugurada de manera oficial la Feria de mediodía por los bares y calles de Macael amenizado con la música de la charanga ‘Benny Hill’. A las 21:00 horas se abrirá el recinto ferial con la actuación de Lérica a las 23:30 en la caseta municipal, seguidos de la orquesta Maxims, DJ Pachanga y DJ Fonto Klein.






El sábado, 7 de octubre se espera el día grande, el día de la patrona, la Virgen del Rosario, con la eucaristía al aire libre al pie de la torre de la iglesia a partir de las once de la mañana y, acto seguido, se celebrará la procesión, el acto más multitudinario. Concluida la ceremonia religiosa, los asistentes disfrutan de la gastronomía del lugar en la feria del mediodía, que se prolonga hasta altas horas de la tarde. La noche estará protagonizada por el gran castillo de fuegos artificiales, y la actuación de Laura Gallego, la orquesta Alma Joven, DJ Pachanga y DJ Fonto Klein.




El 8 de octubre la Feria macaelera echará el cierre hasta el próximo año con sus tradicionales platos de la feria del mediodía, una corrida de toros y el gran baile en la caseta municipal amenizado por la Orquesta Quinteto Vega Sur.


Temas relacionados

para ti

en destaque