Roquetas de Mar

Un nuevo parque para el ocio y el deporte en Las Salinas de Roquetas

Diputación y Ayuntamiento colocan la primera piedra de este espacio

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, entierra la primera piedra de este nuevo espacio.
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, entierra la primera piedra de este nuevo espacio. La Voz
La Voz
16:17 • 27 sept. 2023

Una de las zonas de mayor atractivo turístico del destino ‘Costa de Almería’, como el entorno de la playa de Las Salinas de Roquetas de Mar, contará próximamente con un gran parque para el disfrute de la ciudadanía y visitantes.



Una superficie de más de 9.000 m2 se transformará en un espacio para el ocio, el deporte y la convivencia gracias a unas obras impulsadas por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. 



El futuro parque de Las Salinas de Roquetas de Mar convertirá una zona hoy en desuso en una moderna instalación pública dotada con juegos infantiles, un pumptrack de 120 metros lineales, elementos biosaludables, un campo de fútbol 7 de césped artificial, una pista de baloncesto 3x3, itinerarios peatonales, zonas ajardinadas, dos fuentes de agua potable, aparcamientos, nuevo mobiliario urbano, luminarias tipo led… Las obras cuentan con un presupuesto de inversión que supera los 800.000 euros financiados entre la Diputación Provincial (20%) y el consistorio roquetero (80%).



Esta mañana el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañados por diputados provinciales, concejales del Ayuntamiento, vecinos y el presidente de la Asociación de Vecinos Salinas Países Europeos, han colocado la primera piedra de unas obras que dotarán al municipio de un nuevo espacio para el descanso y la práctica deportiva



El presidente de Diputación ha manifestado que “este parque lo disfrutarán vecinos y visitantes en este enclave privilegiado junto al mar con lo que también se pone en valor este entorno en un municipio de prestigio internacional por su calidad para el turismo. Este proyecto es un ejemplo de la apuesta por el modelo de ciudad del equipo de gobierno del Ayuntamiento que construye un municipio accesible, inclusivo y sostenible. Y para ello cuenta con el apoyo de la Diputación como firme aliada para seguir mejoran y creando servicios de calidad”. 



En este sentido, Javier A. García, ha puesto de relieve que “desde Diputación vamos a seguir trabajando en proyectos que contribuyan al crecimiento, al desarrollo y a la promoción de todos los municipios de la provincia y con este proyecto encontramos un ejemplo de esta estrecha colaboración institucional. Con proyectos como este hacemos ciudad, provincia y comunidad”. 



Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la satisfacción de poder hacer realidad un nuevo espacio de ocio y disfrute para los vecinos de este municipio gracias a la colaboración de la Diputación provincial.



“Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para ampliar las zonas verdes del municipio para que vecinos, visitantes y familias puedan disfrutar de un espacio de ocio con instalaciones modernas, accesible y adaptadas con itinerarios peatonales que permita la circulación libre de obstáculos tanto en la calzada como en las zonas de ocio”. 


Asimismo, Amat ha añadido que “el Ayuntamiento trabaja cada día para que nuestra ciudad avance hacia un modelo de ciudad accesible, inclusiva y sostenible y tenemos claro que todos los vecinos y visitantes se merecen servicios y espacios públicos modernos que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.


En el acto también intervino el director de obra, Álvaro Criado, que detalló los principales aspectos técnicos de esta actuación. Además, el proyecto contempla la ordenación del tráfico en la zona con la creación de un espacio destinado a plazas de aparcamiento, algunas de ellas para uso exclusivo de personas con movilidad reducida. 


Entre otras dotaciones, el parque contará con dos fuentes de agua potable adaptadas, zonas ajardinadas y está previsto la plantación de especies de árboles, arbustos y plantas, con el empleo de especies no invasivas y haciendo especial hincapié en la vegetación autóctona del entorno junto con mosaicos decorativos. También se contempla otros equipamientos y mobiliario como bancos, papeleras, aparcabicicletas junto a los accesos del parque y luminarias tipo led.


Temas relacionados

para ti

en destaque