‘Sabores Almería’ y ‘Macenas Resort’ se alían para promocionar a los productores

La programación de ‘Macenas Blue Nigths’ estará dedicada a los productos del sello de calidad

Archivo de la inauguración de \'Macenas Resort\'.
Archivo de la inauguración de \'Macenas Resort\'. La Voz
La Voz
17:03 • 14 sept. 2023

‘Sabores Almería’ y ‘Macenas Resort’ han establecido una alianza para promocionar a los productores de la provincia que tendrá como fruto la organización de una de las ‘Macenas Blue Nigths’dedicada íntegramente a los productos que conforman el sello de calidad impulsado por Diputación Provincial.



El Club Social de ‘Macenas Resort’ celebrará este evento, enfocado a todos los públicos, durante la tarde-noche del próximo viernes, 15 de septiembre, con la participación de una veintena de empresas que forman parte de la marca gourmet de la provincia de Almería.



Esta alianza que inicia su andadura es gracias a que ‘Macenas Resort’ comparte valores con el sello de ‘Sabores Almería’, como el apoyo a los productores locales y el impulso de la economía sostenible de proximidad. Además de la exhibición y venta de los productos, los visitantes podrán disfrutar de música en directo, así como de un cóctel de cortesía y actividades para los más pequeños.



El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha explicado la importancia de esta iniciativa: “Queremos agradecer a ‘Macenas Resort’ que hayan contado con nosotros para este evento porque supone un impulso para incentivar el consumo de productos almerienses en la provincia. Esta acción complementa toda la estrategia que tiene ‘Sabores Almería’ para proyectar a nuestros productores fuera de nuestra provincia e incluso de España”.



Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que “es el primero de muchos eventos que podremos realizar juntos gracias al espíritu que compartimos con Macenas Resort’.





Por su parte, Antonio Sánchez, Gerente de Macenas Mediterranean Resort, comparte la convicción de que este primer evento simboliza una alianza a largo plazo con los proyectos de la Diputación Provincial de Almería y el sello Sabores Almería. “Somos un modelo de resort sostenible, orgullosamente almeriense, y tenemos el propósito de apoyar la gastronomía local y los pequeños productores de nuestra tierra. Muestra de ello es que en nuestros restaurantes también trabajamos con producto KM0 y apoyamos las pequeñas empresas locales.”

Las empresas participantes serán; Oleo Almanzora; Bodega Palomillo; Cervezas Origen; Ceveza Torolé Gourmet; Cerveza FM; Miel Sierra Filabres; Productos Pichote; Productos Artesanales Guada; La Bujaldona; Precocinados El Castillico; Ruybapan; La Tijoleña; Café Mena; Almazara Oro de Sierra Nevada; AOVE La Solana 2; Cepa Bosquet; La Almazara de Lubrín; Seronés Artesano y Jamones Cortijo de Canata.




Temas relacionados

para ti

en destaque