El Valle del Almanzora y los Vélez en alerta amarilla por tormentas

Desde el observatorio meteorológico del Almanzora advierten de la posible caída de granizo

Predicción meteorológica de la Aemet.
Predicción meteorológica de la Aemet. La Voz
Marina Ginés
11:52 • 13 sept. 2023

Llega la vuelta al cole y con ella el otoño, las temperaturas han bajado en la provincia considerablemente. Atrás han quedado las olas de calor y los termómetros por encima de los 30º. El tiempo tradicional de esta época del año se deja ver en toda la provincia con cielos nubosos y posibilidad de chubascos y tormentas localizadas.



La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet vuelve a poner algunos puntos geográficos del mapa almeriense en amarillo. La alerta por la llegada de tormentas sobrevuela los municipios del interior de la provincia en El Valle del Almanzora y los Vélez. Las comarcas afectadas con este fenómeno meteorológico que según el responsable del observatorio meteorológico del Almanzora Juan Jesús Maestre, también podrán caer granizos con un tamaño de hasta 2 milímetros de grosor.

Según detalló Maestre y según la previsión de la Aemet, la lluvia continuará a lo largo del jueves y el viernes de forma generalizada en toda la provincia, con chubascos de menor intensidad el jueves y de mayor el viernes en las primeras horas del día. Por su parte, las temperaturas no superarán los 30º y tocarán mínimas de  hasta 16º en algunos municipios como Vélez-Rubio o hasta 14º en María.




Ya en el mes de julio una granizada sorprendía a los vecinos de prácticamente todos los municipios de la comarca del Valle del Almanzora. Las bolas de granizo asombraron sobre todo por tener unas dimensiones más que notables (similares en no pocos casos a una pelota de golf en cuanto al tamaño) que cayeron de manera torrencial poco después de las tres y cuarto de la tarde y que continuaron cayendo del cielo durante varios minutos, hasta que amainó la tormenta a las cuatro de la tarde.  








Temas relacionados

para ti

en destaque