Tíjola

“El Almanzora se consolida como marca turística”

Maribel García Sánchez, gerente de ‘Turismo Cultural Serón’ fue la galardonada

Manuel Martínez Domene, alcalde de Serón entregó el premio a Maribel García Sánchez. FOTO: Marián León / Bernardo Claros.
Manuel Martínez Domene, alcalde de Serón entregó el premio a Maribel García Sánchez. FOTO: Marián León / Bernardo Claros.
Marina Ginés
17:39 • 08 sept. 2023

Maribel García Sánchez, se ha convertido en los últimos años en una figura clave en la promoción turística y cultural de Serón. Como gerente de Turismo Cultural Serón y por su participación en la gestión del Centro de Historia ‘Juan Torreblanca Martínez’ de Serón, Sánchez subió al escenario como galardonada en estos premios Almanzora como una de esos nombres propios que dan el valor a la comarca, el alcalde de su localidad, Manuel Martínez Domene fue el encargado de entregarle el galardón a la afortunada.

La premiada arrancó su discurso haciendo hincapié en la importancia de que toda la comarca del Almanzora se una. “Comienzo dando las gracias a La Voz de Almería por dar visibilidad a las empresas del Almanzora, a las autoridades presentes y al ayuntamiento de Tíjola por acoger estos premios y especialmente al alcalde de Serón”, continuaba.




“Nuestra empresa es sucesora de otra anterior ‘El Cántaro’ pionera en la comarca allá por 1999, cuando de forma incipiente se comenzaba a hablar de turismo en el Almanzora, ahora, después de muchos años se consolida como una marca turística pero para lograrlo es necesario que todos los municipios estemos unidos y hagamos comarca y que apostemos por esta gran comarca que se está despoblando y que entre todos construyamos un valle para vivir”, expresó Maribel García sobre el escenario.

Como broche de oro a su intervención la de Serón concluyó haciendo referencia a que “mi trabajo me permite ser contadora de historias, las historias de aquellos que las vivieron para que así, nunca caigan en el olvido”.










Temas relacionados

para ti

en destaque