Tíjola

El Almanzora vive su gran noche con los Premios de LA VOZ

La Plaza de España de Tíjola, escenario de la 14ª edición con la entrega de nueve galardones

Tíjola acoge los Premios Almanzora 2023
Tíjola acoge los Premios Almanzora 2023

Marián León/ Bernardo Claros

Marina Ginés
20:09 • 06 sept. 2023 / actualizado a las 22:24 • 07 sept. 2023

La emblemática plaza de España de Tíjola ha celebrado la decimocuarta edición de los Premios Almanzora, organizados por LA VOZ, Cadena SER y Los 40 Principales. Estos populares galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y los logros de personas, entidades o empresas que han contribuido a la grandeza de esta comarca almeriense que se viste de largo.



La gala estaba inicialmente prevista para agosto, pero tuvo que ser suspendida por el temporal que azotó a la comarca, de forma inesperada, dejando lluvias torrenciales y granizo en varios pueblos. Finalmente ha sido este jueves el día grande donde han sido protagonistas nueve referentes en distintos sectores económicos, sociales y culturales que están vinculados de una forma u otra al Almanzora.





Premiados



En la categoría de Cultura el galardón ha ido para Olula del Río, concretamente al grupo de teatro Tarambana, un grupo de mujeres que llevan 30 años realizando teatro.



En la categoría de Comunicación y Turismo el galardón ha sido para Maribel García Sánchez, como gerente de la empresa Turismo Cultural Serón, por la promoción turística y cultural que realizan de su municipio, así como por su labor de investigación en la historia del mismo con numerosas publicaciones y gestión del Centro de Historia ‘Juan Torreblanca Martínez’ de Serón.



Por otro lado, Francisco Alías ha sido premiado en la categoría de Sociedad: el macaelense ha recibido el galardón por su buen hacer con la piedra natural, como maestro artesano en su pueblo natal.



La empresa albojense Carburantes Roque Soto S. A. ha sido reconocida en estos premios Almanzora en la categoría de Empresa por su trayectoria intachable en el municipio tanto en gasolinera como en servicio de ruedas.


En la categoría de Economía ha sido Embutidos Peña Cruz la empresa premiada en esta gala por ser líderes en el sector cárnico en la comarca.


En cuanto a Deporte, José Ramón García, natural de Arboleas, ha sido el afortunado en esta categoría por su buen hacer, constancia y dedicación en el mundo del triatlón. García pertenece al Club de Atletismo Sur Este de Vera.

Evaristo Rubio Carrillo ha sido el nombre propio premiado en la categoría de Gente por ser el precursor de uno de los atractivos más reconocidos de Tíjola: esas alfombras de serrín coloreado de las ‘Fiestas de Fátima’ que a día de hoy pueden presumir de estar declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Además, la asociación ‘Unidos por la Igualdad de Zurgena’ ha sido galardonada en el ámbito del Asociacionismo por haber revivido el espíritu del compañerismo en su municipio. Gran parte de las integrantes de esta organización son mujeres mayores muy comprometidas con su pueblo y pueden presumir de que cada vez que organizan alguna actividad se cuentan por decenas los participantes.

Por último, en la categoría de Innovación se ha premiado al festival de música ‘Rincones de música y Palabra’, un evento ideado para promover el ocio y el turismo a través del patrimonio en el entorno rural de Oria.


Temas relacionados

para ti

en destaque