El Ejido

Regresa de Kazajistán a Almerimar para buscar a su gato dos años después

Akbars desapareció en esta localidad ejidense en junio de 2021

Imagen de Akbars, gato desaparecido en Almerimar (El Ejido).
Imagen de Akbars, gato desaparecido en Almerimar (El Ejido).
Tito Sánchez Núñez
16:29 • 29 ago. 2023 / actualizado a las 16:49 • 29 ago. 2023

Según datos de 2021, en España había casi 6 millones de gatos como animal de compañía, dos millones más que en el año anterior, y un 16% de las familias españolas contaban con al menos un gato en su hogar



Las mascotas son un integrante más de la familia, y aunque tristemente hay personas que las abandonan cuando llegan las vacaciones, hay otras muchas que están dispuestas a hacer lo que sea necesario para poder estar con ellas o recuperarlas después de haberlas perdido.



Es lo que ha pasado con una familia de Kazajistán, país asiático y antigua república soviética, que en 2021 veraneó en Almerimar (El Ejido). Ese verano, la familia perdió "un gato siberiano de ojos azules, patas grandes y cola esponjosa", de aproximadamente 6 kilos de peso y que respondía al nombre de Akbars.



Según cuenta la representante de la familia, Anel Khamitzhanova, en una publicación en redes sociales, Akbars desapareció el 18 de junio de 2021 cerca de la calle Playas de la Ensenada de Almerimar. En la misma, explica como el felino había sido "el mejor amigo" de su hijo, que pasados dos años todavía seguía buscándolo.



Por ello, y por tal de intentar hacer de nuevo feliz a su hijo, Anel ha regresado ahora desde Kazajistán a Almerimar, para tratar de encontrar a Akbars. "Lo crié como mi primer hijo, íbamos al bosque, al mar, caminamos por los parques y por la ciudad y siempre nos movíamos juntos", relata, con la "esperanza" de encontrar a su "querido gato".



Al mismo tiempo, ha dejado sus datos de contacto por si alguna persona hubiera visto a Akbars y pudiera ayudar a encontrarlo. "Es un miembro de mi familia y lo queremos mucho", finaliza. El número de microchip es el 804038000999257, los números de teléfono móvil de contacto son el +7 776 1780179 (WhatsApp) y 628039573 y el correo electrónico es [email protected].





Temas relacionados

para ti

en destaque