Tres pueblos de Almería, entre los 100 más deseados de España para alquilar

Se disparan las búsquedas de vivienda en estos municipios

Cartel de \'Se alquila\' en unas viviendas, en una imagen de archivo.
Cartel de \'Se alquila\' en unas viviendas, en una imagen de archivo. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:23 • 26 ago. 2023

Los almerienses y foráneos que quieren vivir de alquiler en la provincia de Almería tienen claro dónde quieren instalarse. Así se desprende de la alta demanda que reciben los propietarios de viviendas de tres municipios almerienses que están entre los 100 más demandados de toda España a la hora de hacerse con una vivienda a renta.



Un informe elaborado por el portal inmobiliario Idealista ha desvelado que hay tres localidades de la provincia que se encuentran muy por encima del resto cuando se trata de alquilar una vivienda para formar un hogar, a corto, medio o largo plazo. Se trata de tres municipios que acaparan la gran mayoría de búsquedas entre los usuarios de Idealista y que se encuentran en las posiciones 37, 46 y 68 de este particular ranking.



Los tres municipios comparten varias particularidades, como es encontrarse cerca del mar y contar con un gran número de habitantes, y cada uno de ellos se encuentra en una zona diferente de la provincia. Se trata, explican desde el portal inmobiliario, de Roquetas de Mar, Almería y Vera, que son las tres localidades almerienses que se 'cuelan' en la clasificación de los 100 municipios más demandados de España para vivir de alquiler.



La que aparece en primera posición es Roquetas de Mar, seguida de la capital almeriense y, por último, de Vera, en la comarca del Levante. Esa es la clasificación cuando se trata del deseo de las personas por alquilar vivienda en los municipios, pero si se atiende al precio medio del alquiler de cada uno de ellos, las posiciones se dan la vuelta. Y es que, con una diferencia holgada, el coste más alto para alquilar es el de las viviendas de la capital, con un costemedio de 719 euros al mes.



A esta le siguen las casas, pisos y chalet de Vera, con un coste mensual medio de 627 euros. Y es Roquetas de Mar el municipio con el alquiler más bajo de los tres, ya que supera por muy poco los 600 euros, al ser de 603 euros al mes.



Unos precios que están muy por debajo de otros municipios con gran demanda para alquilar como es Benahavís, en Málaga, que tiene el coste más alto mensual, con 3.286 euros. A esta le siguen, también por encima de los 3.000 euros mensuales, Calviá, en Baleares, y Marbella, también en la provincia de Málaga.



En lo que respecta a la demanda de alquileres, los municipios que acaparan todas las miradas de los futuros arrendadores es ubican en la provincia de Barcelona, pues son Santa Coloma de Gramenet y Hospitalet de Llobregat.




Temas relacionados

para ti

en destaque