Pulpí

Pulpí apuesta por la juventud local desde la SER en la playa

Las diferentes actividades familiares o el arte dramático han sido algunos temas del magacín

Marina Ginés
17:34 • 23 ago. 2023

La academia ‘Levántate y Baila' levantó la playa de la cala de Costa Tranquila en San Juan de los Terreros’, minutos antes de arrancar el magacín de la SER en la playa. El Hoy por Hoy abrió este miércoles desde las instalaciones del Chiringuito Costa Tranquila con un repaso a la actualidad más inmediata que le llevó a la presentación del próximo cupón de la Once destinado a honrar la romería del Santuario del Saliente y para ello habló con Rocío García quien puso la banda sonora a esta presentación, tocando al piano el Ave María con solo 13 años y como invidente total que forma parte de la fundación.



Por su parte la concejal de Juventud, Nerea Gallardo pulsó el futuro de los jóvenes pulpileños. Para ello dejó claro que desde el ayuntamiento “apostamos por los jóvenes y queremos darles opciones y beneficios para que los emprendedores y grandes talentos se queden en nuestro pueblo”.



La edil recordó las diferentes ayudas que se les ofrecen a los vecinos de Pulpí en edades de entre 18 y 15 años para ser jóvenes emprendedores de hasta 2.500 €; o por haber realizado una beca Erasmus por la que recibirían hasta 1.000 €.



Además adelantó que pronto se creará una asociación juvenil y también se abrirá una nueva página web dedicada en exclusiva a informar a la juventud de las diferentes ofertas de ocio o empleo de las que puedan beneficiarse.



María Rosa Ponce, directora de la Escuela de Arte de Pulpí y Celia Rodríguez, responsable de la empresa local Tururú se convierten cada año en el tandem perfecto para organizar diferentes y populares talleres para toda la familia en el entorno del Castillo de San Juan de los Terreros. Ambas han destacado los talleres de abalorios con materiales reciclado, los cuentacuentos o los talleres de para hacer jabón natural.





Por su parte Milagros Carretero ha realizado un tour radiofónico por la impresionante Geoda de Pulpí y su Mina Rica en la que ha detallado que este verano han pasado más de 6.000 personas. El broche de oro lo ha puesto el cuevano Alonso Flores que ha adelantado que podremos verle dentro de muy poco como actor en varias series y en diferentes plataformas online.




Temas relacionados

para ti

en destaque