El Hospital de Poniente estrena hoy su bolsa de trabajo online, CronHos

El Hospital de Poniente estrena hoy su bolsa de trabajo online, CronHos

Elizabeth de la Cruz
21:57 • 24 abr. 2012
A golpe de clic, de forma inmediata y ahorrando tiempo y dinero. Con semejante carta de presentación, la aplicación virtual CronHos, está de estreno hoy en la página web de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente, con el objetivo de “agilizar y facilitar el acceso del candidato a una oferta de trabajo en nuestros centros adscritos”. Así lo explica al menos la directora de Recursos Humanos del centro hospitalario ubicado en El Ejido, Carmen Guerrero, quien ha avanzado a LA VOZ, la puesta en marcha de esta herramienta informática que busca mejorar la bolsa de empleo de contratación temporal que lleva funcionando desde el 2005.

Y es que como recuerda Guerrero, “hasta ahora todo era en papel, y con esto tratamos de ahorrar en esa burocracia, con la que había que presentar todos los papeles, el currículum, los cursos, la experiencia profesional...cada vez que un candidato quería optar a un puesto”. De este modo, añade la directora del área de Recursos Humanos, el aspirante “solo tiene que presentarlo una sola vez a través de la plataforma y ya queda constancia para todos los puestos para los que quiera optar”. Eso sí, además, “lo puede ir actualizando porque siempre está abierta, y conforme se vayan abriendo los puntos de corte o las ofertas puede ir observándolo”.

En suma, esta bolsa de empleo, que como concreta Guerrero, “está abierta para todas las categorías y puestos de los cuatro centros adscritos a la Agencia Pública Sanitaria, estimamos que pueda albergar de 5.000 a 6.000 candidaturas”. Es por ello por lo que desde el Hospital de Poniente, tienen en cuenta que tras el estreno hoy de este nuevo recurso online, “puede que se incremente la demanda y que sea más fácil la presentación de un mayor número de candidaturas”.

Menos errores
Por si se tratasen de pocas ventajas, la directora de Recursos Humanos deja claro que entre los mayores beneficios a la hora de aplicar la herramienta CronHos se encuentra a su vez la disminución de errores. “Es muchísimo más rápido, más inmediato, agiliza los trámites y disminuye errores, porque antes había unas personas que recogían en un registro las solicitudes en papel, las pasaban a un listado, y ahí es donde estaba el riesgo de cometer algún error”, matiza Guerrero. A partir de ahora, “lo hará el propio candidato, por lo que la posibilidad de cometer alguna equivocación se reduce”.

Desde hoy, con un solo clic, www.ephpo.es, y Cronhos.






Temas relacionados

para ti

en destaque