Arboleas

Si quieres seguir la final del Mundial a lo grande, aquí tienes una oportunidad

En un pueblo con miles de residentes británicos, la final entre España e Inglaterra es especial

La jugadora española Salma Paralluelo.
La jugadora española Salma Paralluelo. Europa Press
Guillermo Mirón
18:10 • 18 ago. 2023

Todo el país está pendiente estos días del buen hacer de la Selección Española en la Copa Mundial de la FIFA. Las jugadoras españolas han sorprendido con su calidad y entrega al 'planeta fútbol' y, tras mucho sacrificio sobre el terreno de juego han conseguido llegar a la final.



Lo cierto es que el fútbol femenino español está consiguiendo ocupar el lugar que se merece y la expectación entre los aficionados para la final que tendrá lugar el domingo es máxima. De este modo, un pueblo almeriense ha facilitado las cosas a aquellos que quieran seguir la gran final del Mundial 'a lo grande'.



Y es que el Consistorio de Arboleas ha anunciado la instalación de una pantalla en "la plaza al lado del Ayuntamiento" para que vecinos y visitantes puedan seguir juntos el partido que decidirá quién se llevará la Copa del Mundo a casa.



Que Arboleas sea uno de los primeros municipios almerienses que facilita un seguimiento así de la final no sólo tiene que ver con el interés que ha despertado la Selección Española. La propia idiosincrasia de este municipio tiene mucho que ver con esta iniciativa, ya que más de la mitad de sus residentes son de origen británico, ya que fue una de las localidades que más residentes extranjeros y especialmente británicos recibieron sobre todo durante la época del 'boom' inmobiliario.

Teniendo en cuenta que España jugará la final contra la selección de Inglaterra, la expectación por parte de unos y de otros en esta localidad del Almanzora será máxima y por medio de esta iniciativa del Ayuntamiento, todos podrán vivirla juntos en una céntrica zona para llevarse un recuerdo de ese momento que, gane quien gane, seguro que nunca olvidarán.







Temas relacionados

para ti

en destaque