Así retiran el helicóptero accidentado en La Mojonera

Videoaficionados captan el momento en el que la aeronave es trasladad por una grúa

Captura del vídeo publicado por Social Drive.
Captura del vídeo publicado por Social Drive. La Voz
M. R. Cárdenas
13:53 • 14 ago. 2023

El pasado viernes, 11 de agosto, los conductores que circulaban por la Autovía del Mediterráneo (A-7) a la altura del restaurante Cortijo Blanco, ubicado en La Mojonera, se vieron sorprendidos por el espectacular accidente que protagonizó un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT).



Fue en el momento en el que iba a despegar la aeronave cuando, debido a un golpe de viento con tierra, el piloto perdió la visión y acabó estrellando la cola del helicóptero con un árbol ubicado en la explanada de aparcamientos del conocido restaurante Cortijo Blanco.



Un momento que fue captado por varios conductores y peatones que se encontraban en la zona y que vieron cómo tras despegarse del suelo el aparato, este provoco una gran polvareda. Y es que se había accidentado, aunque sin graves consecuencias para los ocupantes, puesto que tanto el piloto como el operador de cámara resultaron ilesos.



El helicóptero, como se pudo conocer después, se dirigía al Dreambeach, el festival de música electrónica que durante la semana pasada se llevó a cabo en el municipio de Cuevas del Almanzora, pero no pudo llegar a su destino.



Ahora, ya ha sido retirada la aeronave de la zona en la que se estrelló, junto al restaurante Cortijo Blanco, en La Mojonera. Y así lo recogieron videoaficionados en un vídeo que ha sido publicado por la cuenta de Social Drive en Twitter y en el que se puede ver como una grúa carga con la aeronave para depositarla en un camión.







Temas relacionados

para ti

en destaque