Purchena

Más de 300 personas disfrutaron de la primera Noche en Blanco en Purchena

Pequeños y mayores disfrutaron de música en directo, colchonetas, talleres y descuentos

La Voz
10:41 • 14 ago. 2023

 “Éxito rotundo”, así ha calificado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Purchena, Isidro Pedrosa, la primera Noche en Blanco del municipio. El viernes por la tarde, el alcalde del municipio José Luis Serrano, junto a las cofradías, el párroco y los comercios de Purchena, daban el pistoletazo a una noche que quedará para el recuerdo de muchos vecinos.

Música en directo con Rumba Kimbao, una barra solidaria dirigida por todas las cofradías, colchonetas, un espacio gamer con consolas y juegos de realidad virtual, un taller de pintura y una quincena de comercios de Purchena y la Comarca hicieron posible la primera Noche en Blanco de Purchena. El concejal de Festejos, Isidro Pedrosa, ha manifestado que “ni en el lado más positivo nos esperábamos esta acogida por parte de tantos purcheneros. "Casi todo el pueblo que estaba ese día allí, acudió a disfrutar de una noche en blanco que será el punto de partida a una actividad que vamos a ir trabajando cada año para consolidarla y hacerla una referencia”.

Además, el concejal ha añadido que “detrás de esto hay un gran esfuerzo de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento, especialmente del alcalde, pero nada de esto sería posible sin nuestros comercios, que sin dudarlo se quisieron sumar y ser parte fundamental de esta noche. Desde aquí mi agradecimiento a todos ellos y a las cofradías, por su predisposición al trabajo en equipo. Un pueblo que trabaja mano a mano, puede llegar a hacer historia como esta primera Noche en Blanco”.

El concejal de Festejos, Isidro Pedrosa, ha manifestado que “este es el resultado del gran trabajo que estamos haciendo desde el mes de julio para impulsar nuevas actividades y recuperar otras que durante muchos años han sido claves en la diversión de los purcheneros. Estoy seguro de que esta Noche en Blanco será el punto de partida para consolidar un día que está pensado para que personas de todas las edades puedan disfrutar en un entorno único como es el parque Juan María Bandrés”.

Las fiestas en honor al patrón de Purchena, San Ginés de la Jara, están cargadas de actividades deportivas y culturales como el cine de verano, la primera Noche en Blanco, torneos de fútbol pensados para todas las edades, actuación de magia, torneo de baloncesto, ruta nocturna en bicicleta, un sendero a la Silveria, festival de juegos para niños, el clásico purchenero que enfrentará a las peñas del Madrid y el Barcelona, torneos de brisca y bingo, fútbol 3x3 en la calle y una competición de futbolín.










Temas relacionados

para ti

en destaque