Turrillas

Turrillas, mucho más que solo un pueblo

Desde las fiestas de verano hasta la Romería de San Antonio de Padua y el Belén Viviente

Rosa Macer
08:41 • 10 ago. 2023

Enclavado en un rincón pintoresco de la geografía española, el pequeño pueblo de Turrillas se prepara para ofrecer una serie de actividades emocionantes y festivas desde agosto hasta el final del año. Con una rica historia y un espíritu comunitario vibrante, Turrillas promete un calendario repleto de diversión y tradición para residentes y visitantes por igual.






El verano llega a su apogeo en Turrillas con las esperadas fiestas del 12 y 13 de agosto. El sábado, la diversión se desata con un festival de juegos diseñado especialmente para los más pequeños. Las risas y la emoción llenan el aire mientras los niños participan en una variedad de actividades lúdicas. Cuando cae la noche, el escenario se ilumina con la magia de una orquesta en vivo que hace que la gente se levante y baile bajo las estrellas. 






A medida que el verano cede paso al otoño, Turrillas sigue siendo un hervidero de actividades con la fiesta del campo y la Romería de San Antonio de Padua. Durante el fin de semana del 31 de septiembre y 1 de octubre, el pueblo se transforma en un escenario de alegría campestre. El sábado por la noche, el campo cobra vida con la música en vivo que resuena a través de las colinas circundantes. Los lugareños y los forasteros se mezclan en un ambiente de camaradería mientras disfrutan de los acordes y las melodías.






El punto culminante de este evento es la Romería de San Antonio de Padua, que tiene lugar el domingo. En un desfile lleno de devoción, los habitantes del pueblo acompañan a San Antonio de Padua en su viaje desde la iglesia hasta el campo. Allí, una misa especial en honor al santo se lleva a cabo bajo el cielo abierto, conectando la espiritualidad con la belleza de la naturaleza circundante.




Para cerrar el año con un broche de oro, el 17 de diciembre, Turrillas ofrece uno de sus eventos más emblemáticos: el Belén Viviente. Los vecinos del pueblo se unen para recrear la historia navideña en una puesta en escena impresionante. Este evento trasciende las fronteras del pueblo, atrayendo a visitantes de todas partes que vienen a experimentar la magia de la Navidad en este entorno único.


Este rincón encantador de España continúa tejiendo su historia a través de eventos que capturan el corazón de todos aquellos que tienen el placer de visitar este lugar especial.


Temas relacionados

para ti

en destaque