Tres pueblos de Almería, entre los más deseados para vivir por los extranjeros

La búsqueda de viviendas para comprar o alquilar en estos municipios, desde fuera de España

Bédar, uno de los municipios más deseados por los extranjeros.
Bédar, uno de los municipios más deseados por los extranjeros. La Voz
M. R. Cárdenas
19:26 • 08 ago. 2023

Son muchos los extranjeros que ven en España y en sus pequeños pueblos el lugar perfecto para vivir y disfrutar del clima y de la gastronomía nacional. Los pueblos costeros o con cierta cercanía al mar que se reparten por el territorio nacional son los que mayor atractivo tienen para los foráneos que están pensando en comprar o alquilar una vivienda en España y ahí Almería tiene mucho que decir.



Un estudio elaborado por Idealista, el 'marketplace' inmobiliario del sur de Europa, ha analizado cuáles son las poblaciones españolas que presentan un mayo atractivo para los extranjeros y ha realizado una clasificación en base al número de búsquedas de estos desde fuera de las fronteras patrias y son hasta tres almerienses los que figuran en este listado.



Y es que entre los 20 pueblos preferidos por los extranjeros para vivir se ha colado, en el puesto número 20, una pedanía de un municipio del Levante almeriense, que, por supuesto, se encuentra en plena costa. Aunque tres de los primeros cuatro pueblos más deseados son de Girona, Begur, País y LLança, con la localidad alicantina de Benitacheli en el primer puesto, es San Juan de los Terreros, en el municipio de Pulpí, la localidad almeriense que ha entrado en este particular listado, con un total de 26.744 búsquedas en el portal inmobiliario Idealista que llegan procedentes desde el extranjero. Otras localidades andaluzas que figuran en el listad son las malagueñas de Frigiliana, Cómpeta y Ojén.



Idealista ha realizado también otro listado en el que recoge los 18 municipios donde se realizan más búsquedas foráneas para comprar o alquilar una vivienda y en este Almería vuelve a estar presente, y vuelve, igualmente, a ocupar los últimos puestos.



En este caso no son dos municipios costeros ni están especialmente cerca de la playa, pero en los dos casos más del 50% de las búsquedas para comprar o alquilar una vivienda se realizan desde fuera de las fronteras españolas. Se trata de Bédar y Arboleas, pertenecientes a las comarcas del Levante y del Valle del Almanzora, respectivamente, y que se encuentran en los puestos 17 y 18.



En esta clasificación es Ponga, en el Principado de Asturias, el municipio que ocupa el primer lugar y es de nuevo Málaga la andaluza con más localidades, con Cómpeta, Canillas de Albaida, Sayalonga y Frigiliana, como pueblos más deseados. En esta ocasión aparece también un municipio granadino, Jete.





Temas relacionados

para ti

en destaque