Albox

La inminente vuelta al cole acelera la puesta a punto de los colegios de Almería

Dos nuevas aulas para la Escuela de Música, pintura o fontanería serán algunas de las labores

La alcaldesa de Albox revisa los trabajos de adecuación de los centros educativos.
La alcaldesa de Albox revisa los trabajos de adecuación de los centros educativos. La Voz
La Voz
13:09 • 07 ago. 2023

El nuevo equipo de gobierno está llevando a cabo el arreglo de los centros educativos del municipio de cara a septiembre. Tras recoger las demandas de los responsables de los colegios, el área de obras se encuentra centrada este mes de agosto en acondicionar y acometer todas las mejoras necesarias en los espacios educativos, de cara al comienzo del nuevo curso escolar.

Los trabajos, que se llevan a cabo con fondos propios, han comenzado en el Colegio Virgen del Saliente, donde es necesario eliminar las humedades, tanto en techos, como en las entradas del centro. El patio del Parque Infantil quedará listo para los más pequeños, además de las pistas deportivas. Pintura, red de abastecimiento, o el acondicionamiento de varios laboratorios que se van a transformar en aulas para niños con necesidades especiales, son otras de las actuaciones que se están llevando a cabo estos días.

En la Escuela municipal de Música también han comenzado las obras con la nueva distribución del centro, que permitirá habilitar dos nuevas aulas, y mejorar la insonorización y refrigeración de las dependencias donde cada día acuden decenas de niños y niñas a aprender música.



Además, está previsto habilitar una entrada independiente del Colegio Velázquez, como habían pedido los padres y madres.

En el Colegio Virgen del Saliente, las mejoras comenzarán la próxima semana. En este centro se va a llevar a cabo una remodelación integral del parque infantil, sustitución de arbolado, pintura en pasillos y aulas de una de las alas del edificio, reparación de fontanería y radiadores, la construcción de un almacén para guardar el material de las actividades extraescolares, y el arreglo de filtraciones y goteras en el Salón de Actos y el almacén del colegio. Además, está previsto reformar el muro exterior de la puerta de Los Caños.

“Estamos aprovechando el verano para llevar a cabo todas las actuaciones solicitadas por los responsables de los centros educativos del municipio, que son muchas, pero ya hemos empezado por las más urgentes. Estamos trabajando en el Velázquez y en la Escuela de Música, y espero que en unos días estemos ya actuando en el Colegio Virgen del Saliente” explica el concejal de obras, Esteban Carrión, sobre un Plan de Actuación que continuará a lo largo de los próximos meses. “La intención es terminar para cuando comience el curso escolar, en todo caso, durante el año estaremos en contacto con los centros para llevar a cabo el mantenimiento de todo lo que necesiten” concluye Carrión.












Temas relacionados

para ti

en destaque