El Ejido

Triste adiós en El Ejido a Encarnación Rodríguez, una vecina ejemplar

Durante casi dos décadas ha dirigido la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’

Encarnación Rodríguez durante una reunión con Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.
Encarnación Rodríguez durante una reunión con Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.
Francisco G. Luque
11:59 • 01 ago. 2023

El municipio de El Ejido se despide, con un profundo dolor, de una vecina muy querida por todos los ejidenses. El fallecimiento de Encarnación Rodríguez ha sido un duro golpe para la comunidad, para su familia, amigos, compañeros y todas aquellas personas que tuvieron la oportunidad de conocer a una ciudadana ejemplar de 52 años de edad, comprometida con la sociedad y que demostró durante más de dos décadas una gran profesionalidad y dedicación como directiva de la Residencia de la Tercera Edad 'Ciudad de El Ejido'



Al frente del centro geriátrico lideró iniciativas muy importantes para la mejora del bienestar de los mayores de El Ejido, por los que se desvivió cada día junto al resto de su equipo. Su implicación, sincera y convencida, le hizo ganarse el cariño de los usuarios y de los familiares de los mismos en una residencia en la que también tuvo que hacer frente a momentos muy duros, como los que se vivieron en plena pandemia de coronavirus. En 2021 fue el primer centro de mayores de la provincia en completar el ciclo de vacunación frente al COVID-19, teniendo además a la primera anciana que se vacunó en tierras almerienses.



Cabe recordar que la Residencia Geriátrica 'Ciudad de El Ejido', creada en 2005, es de gestión municipal y tiene más de 60 plazas, además de contar con una Unidad de Estancias Diurnas en la que se llevan a cabo un Programa Específico con Atención psicológica y fisioterapia, junto con numerosas actividades y talleres que contribuyen a ralentizar degeneración en las personas afectadas.



Encarni fue subdirectora del centro geriátrico de 2002 a 2004, año en el que pasó a ser directora y consolidarse como una persona clave en el progreso de la Residencia 'Ciudad de El Ejido' con el paso de los años. Desde 2004 hasta la fecha, la ejidense ha llevado las riendas de este auténtico hogar para ancianos ejidenses, en el que demostró su vocación por ayudar a los demás.



Tras hacerse pública la noticia de su fallecimiento no tardaron en llenarse las redes sociales de mensajes de ánimo para sus familiares, destacando el pésame institucional que hizo el Ayuntamiento de El Ejido, en cuyo Pleno se guardó este lunes un más que merecido minuto de silencio en homenaje a unas de sus vecinas más queridas.






Temas relacionados

para ti

en destaque