Vélez-Rubio

Diversión para todos durante una semana llena de eventos

Vélez Rubio se prepara para celebrar sus emblemáticas fiestas del 2 al 6 de agosto de 2023

Rosa Macer
07:48 • 01 ago. 2023

Con un amplio programa de actividades y eventos, esta localidad se convierte en el epicentro de la diversión y la alegría para todos los asistentes. Desde espectáculos de música en vivo hasta competiciones deportivas y actividades culturales, las Fiestas de Vélez Rubio prometen una experiencia inolvidable para toda la familia.






La apertura de las Fiestas de Vélez Rubio tiene lugar el miércoles 2 de agosto con un despertar lleno de música a cargo de la Asociación Musical "Maestro Rojas". La Plaza de la Encarnación será testigo de este alegre despertar que marca el comienzo de una semana llena de diversión.






Para aquellos que madrugan, la Plaza de la Encarnación también ofrece churros con chocolate, perfectos para energizarse antes de disfrutar de las actividades del día. Los más pequeños de la familia pueden participar en una emocionante pintura al aire libre cerca de la Piscina Municipal, mientras que el Teatro Infantil Trébol Teatro presenta la encantadora obra "Cucú Canta Tú" en el mismo lugar.






Por la tarde, la emoción alcanza su punto máximo con la coronación de la Reina de las Fiestas y las Damas de Honor en la Plaza de la Encarnación. A continuación, el esperado pregón a cargo de Dña. Maribel Sánchez Torregrosa, Parlamentaria Andaluza, marca oficialmente el inicio de las fiestas. El cartel de las Fiestas 2023, creado por la talentosa Laura Martos Gea, será presentado al público antes de que el tradicional "Chupinazo" dé inicio a las celebraciones.




El pasacalles y desfile de carrozas acompañados por la Asociación Musical "Maestro Rojas", la Asociación "A Palo Seco", el Tren de las Fiestas y las encantadoras carrozas infantiles, llevarán la fiesta desde la Plaza de la Encarnación hasta el Recinto Ferial, donde la noche se llenará de rock con la actuación de los grupos "García (091)", "Elías Serra", "The Backbeat" y "Ellos", ofreciendo una experiencia musical excepcional con entrada libre.


El jueves 3 de agosto, el despertar de cohetes anuncia un día lleno de actividades artísticas y juegos emocionantes. En el Cine-Teatro Óvalo, los artistas Nauni69 y Dank llevarán a cabo una exhibición de graffiti participativo en dos horarios para todos aquellos interesados en el arte urbano.


Para los amantes de la pintura, la Plaza de la Encarnación ofrece un curso de acuarela organizado por ASOCODI. Los entusiastas del ajedrez tienen la oportunidad de participar en un torneo en la Casa de la Juventud, mientras que los juegos populares a cargo de Divercudis prometen diversión para todas las edades.


Los amantes del ejercicio pueden unirse a una clase gratuita de Aquarobic en la Piscina Municipal, organizada por el Club Deportivo Energym, mientras que los que prefieren una experiencia más relajante pueden disfrutar de una clase de Yoga gratuita organizada por Asana Los Vélez en el mismo lugar.


Por la noche, el Tren de la Feria recorrerá las calles de la localidad, mientras que la Orquesta "La Tentación" amenizará la verbena en la Plaza Recinto Ferial.


El tercer día de fiestas , el viernes 4 de agosto,  comienza con más despertares de cohetes y la exhibición de graffiti participativo por Nauni69 y Dank en el Cine-Teatro Ovalo.


Los más pequeños podrán disfrutar de la mañana de puertas abiertas en la Piscina Municipal, donde se realizarán diversas actividades acuáticas para divertirse en el agua. Por la tarde, la Plaza de la Encarnación se llenará de diversión con la gymkana a cargo del Grupo Granada Activa.


Para quienes buscan relajarse y conectarse con su cuerpo, habrá una clase gratuita de yoga organizada por Asana Los Vélez en la Piscina Municipal a las 20:30 h.

La noche estará llena de música con la verbena amenizada por la orquesta "Pandora" a las 23:00 h, seguida del concierto gratuito de "Dani MDR" a las 24:00 h en el Recinto Ferial.


El sábado 5 de agosto, las Fiestas de Vélez Rubio inician con el despertar de cohetes a las 9:00 h y una exhibición de graffiti participativo en el Cine-Teatro Ovalo. En la Casa de la Juventud, se celebra la Diverfiestas XII Edición con juegos de mesa a partir de las 10:00 h. A las 10:30 h, la Plaza del Rey acoge el circuito de Crossfit "100 mts de Diversión". También habrá un torneo de petanca en el Pabellón de Petanca a las 16:30 h y una grandiosa novillada sin picadores en la Plaza de Toros a las 19:00 h. Por la noche, la Plaza Recinto Ferial se llena de música con la verbena amenizada por la orquesta "Pandora" y el concierto gratuito de "Los Rebujitos".


El domingo 6 de agosto comienza con el despertar de cohetes a las 9:00 h. A las 21:00 h, el tren de la feria recorre el área urbana. A las 19:30 h, la Plaza de Toros alberga un gran espectáculo ecuestre. El Día del Niño/a ofrece precios reducidos en las atracciones del Recinto Ferial a las 21:00 h. Por la noche, la Plaza Recinto Ferial se llena de música con la verbena amenizada por la orquesta "Classics" y el concierto gratuito de "Andy & Lucas" a las 0:30 h


Temas relacionados

para ti

en destaque