El Ejido

Una exposición de arte antológica y religiosa en Almerimar

La Torre de Control del Puerto acoge las obras del pintor almeriense Miguel Albesa

El artista almeriense junto a sus obras.
El artista almeriense junto a sus obras. La Voz
La Voz
19:32 • 24 jul. 2023

Almerimar está acogiendo una nueva exposición de arte. En este caso se trata de una exposición antológica y religiosa del retratista y pintor almeriense Miguel Albesa Linares. En concreto, esta exposición se ubica en la Torre de Control del Puerto de Almerimar, y se podrá visitar en horario de 8 horas a 21 horas hasta el próximo 31 de julio. 



El artista almeriense, orgulloso de sus obras que expone al público en el municipio ejidense, indica que “la pintura es un modo de reflejar la realidad y de comunicarme con los demás”, además a través de este método que es el arte busca expresarse: “En el retrato busco el alma de la persona”.



Además, este pintor y retratista almeriense cuenta con gran experiencia, ya que estudió en la Escuela de Arte, dibujo, modelado, escultura y pintura al óleo. Fue a Madrid a la Real Academia de San Fernando, además, ha expuesto en la Sala Roja del Actual Gobierno en Almería, ha retratado a profesores, amigos y su esposa; incluyendo dos grandes retratos a la cera, y a la encáustica.



El artista Miguel Albesa, después de sus estudios de Magisterio, cursó estudios de Filosofía y Letras en Granada, durante principios de los años 70. Recuerda con especial interés las clases magistrales del catedrático Pita Andrade, del director del Museo del Prado y de otro imaginero extraordinario profesor de historia del arte, Sánchez Mesa.



Asimismo, el artista destaca, entre sus trabajos, la entrega en persona, de las estrellas que pasaron por Almería desde Ursula Andress, a Bo Derek, Claudia Cardinale o Catherine Deneuve. En donde la prensa destacó la entrega del retrato en mano. Hasta el gran abanico que depositó tras el abrazo de Sofía Loren, además, esta entrega fue recogida por diversas cámaras. Albesa asistió también a cursos organizados por la Universidad de Almería y por la Diputación, impartidos por el catedrático de cine Roman Gubern, Fernando Méndez-Leite o Eduardo Torres Dulce. 



En 2017, volvió a hacer otra exposición en el Emma, de Almería, con un monográfico de Sofía Loren. Y, por último, en mayo de 2022, realizó una exposición en Retamar, con temas alusivos a diversas Vírgenes, incluida la patrona de Ucrania.





Temas relacionados

para ti

en destaque