Roquetas de Mar

Sensibilización en la recogida de excrementos

Implicación de Urbaser con los comportamientos cívicos que deberían ser un ejemplo social

Limpieza de excrementos de perro.
Limpieza de excrementos de perro. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 18 jun. 2023

Los excrementos de perro abandonados en la calle son una fuente de enfermedades, sobre todo, para los niños. Los perros que no están desparasitados pueden eliminar a través de las heces parásitos intestinales, que acaben en las manos y en la boca de los más pequeños. Los excrementos de perro también pueden provocar caídas y, cuando se quedan adheridos a los zapatos, se llevan a casa, junto con las bacterias que contienen. 



 



 



Además, acarrean problemas de convivencia entre algunos ciudadanos y los propietarios de perros, aunque la mayoría recoja las deposiciones de sus mascotas. Sin obviar, problemas económicos ya que aumentan el gasto en limpieza urbana.



 



 



Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Urbaser piden concienciación sobre esto, pidiendo sobre todo a la ciudadanía, llevar y utilizar bolsas para recoger siempre los excrementos de sus perros, usar botellas con agua para limpiar después y procurar que sus mascotas se acostumbren a usar los lugares designados para ello, evitando las zonas de más tránsito.



 

 

Evitar que los perros orinen en mobiliarios urbanos (papeleras, patas de bancos, farolas…), teniendo que emplear maquinaria específica de alta presión y productos desinfectantes y olorizantes que combatan el mal olor de los mismos. Entre todos tenemos que conseguir unas calles más limpias, libres de excrementos de perros: el esfuerzo de todos puede mejorar nuestra ciudad y nuestra convivencia.

 

 

Quién tiene perro ya estará sensibilizado hacia este tema ya que a menudo se escucha hablar de propietarios incívicos que no recogen los excrementos de su mascota en la vía pública. La suciedad que dejan los perros en los espacios públicos es una de las quejas más común.

 

 

En definitiva, se trata de solucionar el problema de los excrementos caninos que se depositan en la vía pública y en zonas comunes y que quedan sin recoger. La mala conducta de una minoría, empaña la imagen de las mascotas y entorpece los esfuerzos para que los animales de compañía sean aceptados cada vez en más lugares públicos.


Temas relacionados

para ti

en destaque