Tíjola

Mismo alcalde bajo diferentes siglas, el PP logra la mayoría absoluta en Tíjola

Jose Juan Martínez repite como alcalde en el municipio del Almanzora

José Juan Martínez ejerciendo su derecho a voto en las municipales de 2023.
José Juan Martínez ejerciendo su derecho a voto en las municipales de 2023. La Voz
Marina Ginés
00:15 • 29 may. 2023

José Juan Martínez, otro de los conocidos ediles en la comarca del Almanzora que revalida su victoria, eso sí, bajo diferentes siglas que en la anterior legislatura. 



Si en 2019 llegaba a la alcaldía como cabeza de partido de Ciudadanos en coalición con el Partido Popular. Finalmente estas elecciones de 2023, el primer edil ha optado por ser el número uno en las listas del PP con el que ha conseguido ocho concejales, cuatro más que en las anteriores elecciones. La corporación ciudadana no se ha presentado este año como opción para gobernar.



Como directo competidor, el Partido Socialista, con Francisco Javier Fernández a la cabeza que ha obtenido tres concejales, uno menos que en 2019.  Solo un partido de los presentados a las elecciones no contará con representación en la corporación municipal, las siglas I. P. A. L., no han conseguido ningún concejal en estas municipales.



El Partido Popular ha contado con 1.522 votos, frente a  548 del PSOE y 35 de I. P. A. L. . Se repite en el Almanzora una gran participación por parte de los vecinos que también en Tíjola han rozado el 80% de participación. El escrutinio ha dejado 17 votos en blanco y 97 nulos frente a los 2.095 que se han repartido entre los diferentes candidatos de los tres partidos que se han batido en el duelo electoral este 28 de mayo de 2023.








Temas relacionados

para ti

en destaque