Adra

Manuel Cortés (PP) logra el objetivo de volver a gobernar en solitario en Adra

Los populares recuperan la mayoría absoluta tras un último mandato en coalición con Ciudadanos

Manuel Cortés celebrando el triunfo en la sede del PP en Adra.
Manuel Cortés celebrando el triunfo en la sede del PP en Adra. La Voz
Fran García
23:26 • 28 may. 2023

Era el principal objetivo para el Partido Popular y lo ha logrado. Manuel Cortés repetirá como alcalde de Adra y lo hará pudiendo seguir su propia hoja de ruta después haber recibido el respaldo mayoritario de los abderitanos al concederle el triunfo en 28 de las 29 mesas electorales y casi el 52% de los votos para alcanzar así la anhelada mayoría absoluta fijada en 11 concejales.



De este modo, tras un último mandato municipal en el que el equipo de gobierno estuvo conformado por un pacto entre PP y Ciudadanos, formación con la que prefirió pactar antes que con VOX hace cuatro años, Cortés conformará un nuevo gobierno municipal en solitario en el que se da la circunstancia que participará Pedro Peña, concejal naranja en el último mandato y que repetirá en el gobierno de Adra pero dentro del equipo del PP.



En su comparecencia tras conocerse los resultados, Cortés ha destacado que el triunfo llega tras “una campaña limpia” en la que “hemos huido de descalificaciones a otras fuerzas políticas y nos hemos basado en proponer proyectos que serán una realidad durante los próximos cuatro años”.



El alcalde reelecto se ha mostrado “muy agradecido con todos los abderitanos y abderitanas que este domingo han mostrado su apoyo a esta candidatura” que se ha presentado “con ilusión, ganas y, sobre todo, con las ideas claras de lo que queremos para Adra”, una ciudad milenaria que vivirá su “segunda transformación”.



Descenso socialista
La gran derrotada de estas elecciones ha vuelto a ser la alternativa del Partido Socialista, con Teresa Piqueras al frente, tras sufrir un retroceso de 806 votos respecto a hace cuatro años que se han traducido en casi 6 puntos porcentuales menos y en un concejal menos para quedarse con solo 6 representantes en el plenario municipal.



Por su parte, quien sí ha conseguido consolidar su representación ha sido la formación VOX después de casi calcar el número de votos recibidos en 2019 para así repetir con la representación de dos concejales en el plenario.



Finalmente, la corporación se completará con la presencia de dos ediles por parte de la formación local, Plataforma Por Adra, que amplía en un concejal su representación para llegar a los dos ediles como ya tuviera en anteriores mandatos municipales.




Temas relacionados

para ti

en destaque