Los candidatos, a votar temprano para seguir la jornada electoral

El más madrugador será el candidato de Vox

Las votaciones, este domingo.
Las votaciones, este domingo. Europa Press
La Voz
19:08 • 27 may. 2023

Los candidatos de los diferentes partidos a la Alcaldía de Almería tienen previsto acudir a votar bien temprano este domingo para poder visitar los diferentes colegios y mesas durante la jornada electoral antes de congregarse en las distintas sedes y hoteles de la capital para seguir en directo el resultado de las votaciones, cuyos primeros datos se conocerán a partir de las 21,00 horas, según las previsiones.



El más madrugador de todos los candidatos será el alcaldable de Vox, Juan Francisco Rojas, quien tiene previsto acudir a su cita con las urnas a las 9,00 horas en el Colegio Azcona de La Milagrosa, situado en la calle Alcalde Muñoz, para pasar después por otras sedes a palpar el ambiente electoral antes de reunirse con miembros de su partido en la sede provincial de Vox para vivir la noche electoral.



El aspirante para presidir el gobierno local de la coalición Con Andalucía, Alejandro Lorenzo, también acudirá a depositar su voto bien temprano, en su caso, a las 9,15 horas en el Colegio Indalo ubicado en carretera de Granada. A partir de las 20,00 horas estará junto con simpatizantes y militantes en la sede de IULV-CA, ubicada en el Paseo Marítimo.



Hasta el Colegio de Nueva Almería, en calle Fernando Fernán Gómez, se desplazará el candidato de CS, Rafa Burgos, con la intención de hacer entrega de su papeleta a las 9,30 horas antes de hacer una ronda por distintos colegios a la espera de la velada electoral, que pasará junto con sus compañeros en la sede del partido, en la Plaza de las Flores.



En torno al barrio de Regiones se darán la mayor parte de las últimas votaciones de los candidatos. En concreto, a las 10,00 horas la candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, acudirá al Colegio Azcona de la Avenida Padre Méndez para ejercer su derecho al voto, mientras que media hora más tarde, en la misma avenida pero en el CEIP Padre Méndez, hará lo propio el candidato de Almería Avanza, Miguel Cazorla.



Ambos han elegido sedes de partido para la noche electoral, la del PSOE en calle Horno y la Almería Avanza, en calle Doctor Gómez Ulla, para estar pendientes del recuento de votos y conocer los resultados una vez que se cierren los colegios.



Por su parte, la candidata del PP y alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, se acercará a las 10,30 horas al Colegio Madre de la Luz, situado en Calzada de Castro, para introducir su papeleta en la urna. Los populares vivirán su noche de incertidumbre e ilusión en el Hotel Catedral, donde esperarán a partir de las 20,00 horas la llegada del equipo de campaña, afiliados, simpatizantes, interventores y apoderados.



Una de las últimas en depositar su voto podría ser la candidata de Almería Suma+, Carmen Mateos, quien acompañada por su familia se dirigirá entre las 10,00 y las 11,00 horas al colegio Juan Ramón Jiménez, ubicado en calle Alfarerías, para votar. Tras una jornada de visitas a las mesas electorales, seguirá el escrutinio en el número 63 de la calle Delicias, en el barrio de Los Molinos.


Temas relacionados

para ti

en destaque